Frente al Atlético Nacional habrá cambios

 

América jugará sin tres de sus referentes

Resta un partido para que el América de por concluida su participación en el Mundial de Clubes y este será disputado la madrugada del sábado cuando las Águilas enfrenten al campeón de Copa Libertadores, Atlético Nacional, en cotejo por el tercer lugar. Previo a dicho partido los dirigidos por Ricardo La Volpe enfrentaron y vencieron al Jeonbuk Hyundai para después enfrentar al Real Madrid y caer por marcador 2-0. En ambos partidos hubieron amonestados por parte del conjunto azulcrema por lo que más allá de que se trate de torneos distintos, si futbolistas como Paolo Goltz, Rubens Sambueza o Bruno Valdez son amonestados, se perderán la ida de la final de la Liga MX frente a Tigres.

Esto debido a que el reglamento del Mundial de Clubes indica que al recibir dos amonestaciones en el torneo, se deberá cumplir con una suspensión de un partido en el siguiente partido oficial que se dispute.

La directiva americanista esta consciente del reglamento y como podría afectarles pero no quiso asegurar si dichos jugadores tendrán actividad al tratarse de un decisión que le corresponde al entrenador.

“Yo no lo puedo decir, eso es del técnico, tenemos afortunadamente el plantel completo, por ahí Paolo salió con una molestia pero están todos disponibles la decisión la vamos a tomar entre todos.”

“Tenemos dos jugadores amonestados del primer partido y en el partido de ayer (jueves 15 de diciembre) amonestaron a otro; con estas ya tenemos tres y si se amonesta alguno de esos jugadores el domingo, no juega contra Tigres porque se pagan en el siguiente torneo oficial y nosotros tenemos la Final en México”.

“Es un reglamento medio extraño pero así es, ya lo conocemos y así es, tendremos que tomar las precauciones.”, afirmó Peláez en conferencia de prensa.

Se espera que los jugadores que no disputen el partido por el tercer lugar viajen antes para tener algunos días para recuperar el horario de México y poder entrenar al menos un día más que el resto del equipo, pues el América viajará el domingo en un vuelo de 20 horas con escala en Estados Unidos para arribar el lunes a la Ciudad de México, descansar ese mismo día, entrenar el martes, para comenzar la concentración previa al partido de ida de la final el día miércoles y diputar el encuentro frente a los universitarios el día jueves 22 de diciembre.

La pesadilla no termina ahí pues una vez que se juegue la ida de la final, América viajará el sábado a Nuevo León para jugar el domingo la final que definirá al nuevo campeón del futbol mexicano y concluir con el año futbolístico jugando 5 partidos en 15 días y 2 continentes.

 

MÁS NOTAS

El “Hachita” vuelve a México

Sigue la novela de Moisés Muñoz

Seleccionado uruguayo llega a Veracruz

Aprueba Congreso juicio político contra Blanco

 

Síguenos en @EstaioDiario

ASC

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!