“Iban por Cruz Azul”, la revelación de Rubén Omar Romano sobre su secuestro

El técnico argentino sólo tuvo problemas con el papá del 'Cheto' Leaño | Foto: MEXSPORT
Rubén Omar Romano en su paso por Mazatlán | MEXSPORT 

Rubén Omar Romano habló del negro episodio de 2005 en una charla con Yosgat Gtiérrez

Uno de los episodios que mayor conmoción generó en el futbol mexicano fue cuando, el 19 de junio de 2005, se dio a conocer que Rubén Omar Romano, entonces técnico de Cruz Azul, había sido secuestrado a la salida de un entrenamiento con La Máquina en La Noria. Ahora, el DT argentino reveló que los delincuentes buscaban una forma de afectar a Cruz Azul y llegar a Billy Álvarez.

“Iban por el Cruz Azul, no por el personaje. Lo primero que hicieron fue para preguntarme a mí el número de Billy Álvarez y no se los di porque no les iba a dar el número de Billy Álvarez y lo único que tenía grabado en mi cabeza era el número de mi auxiliar que era Isaac (Mizrahi). Empezaron a hablar con él”, señaló Romano al podcast EL RePortero de Yosgart Gutiérrez.

Rubén Omar Romano, quien también dirigió a Santos y más recientemente a Mazatlán, relató que las calles son estrechas a la salida de la sede de La Máquina y el conducía su camioneta  BMW cuando parecía que sufriría un robo.

@el.re.portero "Lo primero que me pidieron fue el número de Billy Álvarez" Rubén Omar Romano Ve capitulo completo en mi canal de YouTube #cruzazul #futbolmexico #ligamx #futbolmexicano #elreportero #yosgartgutierrez #rubenomarromano #afi @Yosgart_25Guti ♬ sonido original – El RePortero ⚽🥅🧤🎙️

“Fue saliendo de La Noria, normal. Yo siempre salía sólo, mi familia se había ido tres o cuatro días antes a Argentina y de repente aparecieron. Se me aparecieron gente con armas largas, yo pensé que era un robo pero no, me bajaron de la camioneta, se les escaparon un par de tiros, me subieron a un auto y a los 15 o 20 minutos me subieron a la cajuela de otro auto. 20 minutos después estaba en una casa todo tapado de la cara 65 días”. 

Rubén Omar Romano: “Me la pasé rezando los 20 minutos de trayecto”

No es la primera vez que el también ex jugador del América habla de lo ocurrido aquella tarde. De hecho, en una entrevista concedida a Proceso en 2019 hubo partes incluso más crudas. 

Me la pasé rezando los 20 minutos que duró el trayecto. Rezaba porque no tenía celular y todas mis pertenencias se quedaron en la camioneta”, explicó. 

Rubén Omar Romano dirigió Cruz Azul en 2005
Rubén Omar Romano dirigió Cruz Azul en 2005 | MEXSPORT

“No renové con Cruz Azul porque el que manejaba y el que estaba en el equipo pensaba que yo tenía que descansar”, agregó sobre el por qué su futuro deportivo cambió en ese momento.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!