Chivas derrota con categoría a Pumas en el debut de Chicharito Hernández

 

Con goles de Cowell, Briseño y Guzmán, el Rebaño se llevó los tres puntos en casa

El estadio Akron vivió una auténtica fiesta rojiblanca, pues Guadalajara tuvo uno de sus mejores juegos del torneo y con categoría venció 3-1 a Pumas en el marco de la jornada 8 del Clausura 2024. El festival tapatío fue redondeado por Javier ‘Chicharito’ Hernández, el cual volvió a jugar con la camiseta de Chivas tras casi 14 años fuera.

Los primeros minutos fueron de mero trámite. Un equipo rojiblanco que trató de comerse al rival desde el silbatazo inicial, mientras que los capitalinos trataron de mantener el balón alejado de su marco.

Chivas fue más que los universitarios en el trámite de la parte inicial. La primera de peligro llegó hasta la media hora de juego, pero Julió González supo recostarse de buena manera para evitar que el disparo de Ricardo Marín entrara en su marco.

El mismo delantero rojiblanco tuvo el primero antes del silbatazo de descanso, sin embargo una barrida oportuna por parte de Nathan Silva le puso fin a un ataque del Rebaño que llevaba etiqueta de gol.

El segundo tiempo fue completamente distinto al inicial, pues los goles cayeron en gran medida para el complemento. El primero fue obra de Cade Cowell, el cual se plantó en el área y sacó un remate de volea para mandar el balón al fondo del arco.

Justo cuando el partido entraba en su parte más seria, Antonio Briseño anotó el segundo tanto para el cuadro rojiblanco gracias a un cabezazo colocado al lado derecho de González que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Prácticamente de manera inmediata al gol del Pollo, Gilberto Orozco Chiquete cometió una mano en su área y Oscar Macías, árbitro central del juego no dudo en señalar la pena máxima, misma que fue convertida por Eduardo Salvio para el 2-1, todavía en favor de los locales.

Chivas le puso hielo al encuentro al minuto 80. Una falla en la salida de los universitarios fue aprovechada por Víctor Guzmán quien cruzó un disparo para vencer al portero auriazul y con ello decretar el 3-1.

Sin embargo la cereza del pastel llegó desde la banca, pues Javier Hernández tuvo sus primeros minutos como refuerzo de Chivas. El ‘hijo pródigo’ regresó al equipo que lo vio nacer como futbolista y, aunque solo fueron unos minutos, el Chicharito deleitó a sus aficionados en el estadio Akron.

Con el triunfo, Chivas llegó a 15 puntos y se colocó de manera momentánea en el lugar siete de la clasificación general, mientras que Pumas se estancó en las mismas unidades, pero por diferencia de goles quedó por encima del Rebaño Sagrado.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!