Martes 17 de septiembre 2019

La clave del súper arranque de las Chivas en el CL19

El autor ap
La clave del súper arranque de las Chivas en el CL19

El inicio de temporada de Chivas en el CL19 ha visto su éxito en una posible decisión extra cancha que ha resultado muy bien para Pepe Cardozo

El mejor arranque de torneo de Chivas en casi una década podría explicarse con atinados fichajes. Otro de los motivos podría ser la realización de una mejor pretemporada. Cabe destacar incluso su sólida defensa. Pero hay otro motivo que ha incidido. Tener apagado el teléfono celular. En el artículo 16 del reglamento de obligaciones para los jugadores del Guadalajara se especifica que “ni jugadores o cuerpo técnico pueden usar celulares o reproductores de música durante los entrenamientos y concentraciones”, una restricción que se ha hecho efectiva para las Chivas en el CL19 y ha resultado muy productiva, de acuerdo con lo que dijo el miércoles el entrenador José Cardozo.

“Buscamos que no se usen celulares porque queremos que los jugadores estén concentrados en los partidos. Ya después tenemos toda la semana para hablar”, dijo Cardozo en una rueda de prensa. Cardozo, de 47 años y ex delantero de la selección de Paraguay, se retiró de las canchas en 2006. Por entonces, el uso de los teléfonos móviles no prevalecía tanto como ahora.

“Muchas veces el jugador dice que yo era un pasado de moda porque yo no tenía teléfono”, dijo Cardozo entre risas. “Pero les digo que había más dialogo y eso te lleva al conocimiento. Ahora después de los entrenamientos los jugadores se quedan hablando y hablan de fútbol, eso es bueno”.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país. Viene de tres temporadas consecutivas en las que se ausentó de la liguilla por el título. Adicionalmente, en diciembre, cumplió un decepcionante papel en el Mundial de Clubes que obligó a su dirigencia a tomar medidas más estrictas con la plantilla. El reglamento no es de reciente creación pero no había sido puesto en práctica en los últimos años. Dicha situación cambió con la llegada del nuevo director deportivo del equipo, Mariano Varela, hace tres meses.

“Aplicaremos el reglamento, cada jugador lo conoce, hay que analizar cada situación en particular pero el reglamento tiene que aplicarse”, advirtió Varela el mes pasado.
Coincidencia o no, Chivas en el CL19 ha ganado sus tres partidos de liga y es líder en solitario del campeonato con nueve puntos. Se trata de su mejor arranque desde el Clausura 2010, cuando ganaron sus primeros ocho.

En el torneo de Copa, el Guadalajara ha ganado los dos encuentros que ha disputado. Chivas en el CL19 inició con triunfo ante Tijuana, luego superó a domicilio a Cruz Azul y el fin de semana pasado superó al Toluca apoyado en una sólida defensiva que no ha encajado goles.

“A mí no me gusta que lo usen en el vestuario, me gusta que hablen del partido y de lo que puede pasar, así que el reglamento dice que no se puede usar en el vestuario”, dijo Cardozo. “Hay muchas cosas que el equipo cambió y esperamos que sea para bien”.

Te invitamos a leer

Tigres no quiere mexicanos en Europa

Chivas cambia de fecha y hora para su partido contra Veracruz

Los equipos que más daño le hacen a la Liga MX

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado