Lobos BUAP traspasa franquicia a Ciudad Juárez

Lobos BUAP traspasa franquicia a Ciudad Juárez Ciudad Juárez será de Primera División el próximo torneo. Foto vía Twitter: @LobosBuapMX

Los problemas económicos obligaron la venta del equipo a la frontera

La semana del futbol mexicano ha dado inicio, y lo hizo con la confirmación de una noticia que se venía gestando en los días previos, pues Lobos BUAP dejará Puebla para mudarse a Ciudad Juárez de cara al Apertura 2019, esto por los problemas económicos que atraviesa el club y por los cuales Francisco Palencia renunció a su puesto de director técnico. 

Manuel Lapuente, Director Deportivo de los Lobos BUAP, confirmó la noticia a ESPN, y dijo que el equipo de Lobos jugará el Ascenso, mientras que Juárez FC pasará a la Liga MX: “Me duele, sí estoy dolido, también tengo coraje. No sé cuál es la situación. Hablé con uno de los jefes, no sé qué va a pasar con el equipo por lo visto es que se va a Primera A (Liga de Acenso) y no quiere decir que no pueda estar en esa división, pero hay formas”.

Falta el comunicado oficial para dar por hecho la venta, para esto la Liga MX y la FMF deben avalar la venta, lo cual, se dice, pasará en las próximas horas. Con esto, habría un nuevo equipo en la Liga, situación de molestó a los directivos de Dorados de Sinaloa. 

“Evidentemente, al hacer esta negociación, el rescate que hicieron el año pasado fue pensando en rescatar un negocio, no para rescatar a una ciudad, a una plaza, a un equipo. Y si se da, no puedes sacar otra conclusión. Y sí da coraje. Creo que fue algo que, de confirmarse, fue trabajado hace mucho tiempo”, declaró Núñez a Mediotiempo.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado