Jueves 21 de noviembre 2019

Salida de Parga, la estrategia de Graue para reelegirse como rector

Salida de Parga, la estrategia de Graue para reelegirse como rector El actual rector ve como una buena acción la salida del presidente deportivo. Foto vía Notimex

A pesar de la casi inexistente relación entre la Máxima Casa de Estudios y el equipo, el manda más de la Universidad tiene injerencia en las decisiones

Esta semana se dio a conocer la salida del Ares de Parga como presidente deportivo de los Pumas al finalizar el Apertura 2019 debido a su presunta implicación en delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sin embargo, el directivo no ha expresado ninguna respuesta ante las fuertes acusaciones ni externado sus intenciones para dejar el cargo, a pesar de las imágenes en las que se le observa despidiéndose de Jesús Ramírez y Míchel previo al entrenamiento del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ares de Parga se va de Pumas por presunto lavado de dinero

De acuerdo a información de SanCadilla del diario Reforma, ya existió una reunión entre Parga y el rector de la UNAM Enrique Graue para acordar de forma mutua su salida después de tres años.

No obstante, la Máxima Casa de Estudios se encuentra en momento importante debido a la próxima elección de rector, en la cual el propio Graue busca mantenerse un periodo más en el puesto, por encima de sus contendiente Angélica Cuella y Pedro Salazar.

Al ser Ares uno de los personajes menos queridos por la afición universitaria, el actual manda más de la UNAM espera encontrar la aprobación de sus votantes con la salida del presidente deportivo del Pedregal, esto a pesar de la nula relación entre el equipo y la universidad, además de los pagos que realiza por el uso del Estadio Olímpico Universitario a los Pumas y el uso de los colores e identidad.

La administración de Graue como rector de la UNAM, como la de Parga en los Pumas, está llena de escándalos; desde la venta de drogas dentro de las instalaciones, la inseguridad al interior y exterior de los planteles como las constantes denuncias a profesores por acoso sexual que permanecen en la impunidad.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado