Necaxa derrota al San Luis y mantiene su invicto como local en el Clausura 2024.

Brian Samudio festeja un gol con Necaxa ante San Luis
Brian Samudio festeja un gol con Necaxa ante San Luis | MEXSPORT 

Los Rayos aprovecharon una expulsión del Atlético de San Luis para controlar el partido y llevarse el triunfo.

El Necaxa se ha convertido en un auténtico animador del actual torneo y este viernes derrotó 3-1 al Atlético de San Luis ante un Estadio Victoria que no dejaba de corear los “olés” en la parte complementaria. El duelo fue muy emocionante y el equipo dorado con azul un digno rival, pero no le alcanzó para sacar el resultado en el partido de la Jornada 11 del Clausura 2024.

El juego comenzó con el visitante siendo mejor. Los potosinos tenían mayor posesión de balón y Vitinho desbordaba constantemente; sin embargo, los dirigidos por Gustavo Leal no lograron generar una clara de gol.

A pesar del dominio inicial del San Luis, la primera de peligro real llegó al minuto 20, cuando una pelota luchada por Diber Cambindo terminó en un disparo potente de José Paradela que fue atajado por Andrés Sánchez, pero la jugada se invalidó por fuera de lugar.

Necaxa le volteó la tortilla al trámite del primer tiempo y al 27′ estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que fue salvado en la línea por el guardameta Sánchez, pero a la siguiente los Rayos ya no perdonaron. Bryan Samudio, quien ingresó pasados los diez minutos de partido por una lesión de Ricardo Saúl Monreal, apareció en el costado izquierdo del área potosina para bajar con la cabeza el balón y dejarlo botando, un escenario inmejorable para Diego Esaú Gómez, quien fusiló a Sánchez y puso el 1-0.

Jugadores de Necaxa celerban un gol | MEXSPORT

DRAMÁTICO CIERRE DEL PRIMER TIEMPO

En el 42′, San Luis tuvo la del empate en un tiro de esquina. Doble cabezazo en el área normalmente terminan en gol, pero ahora el segundo, el de Jordan Silva, pasó por encima del marco necaxista; el balón le quedó un poco atrás al zaguero potosino y ya no pudo ajustar el cuerpo para dirigir mejor su remate. En tiempo de compensación, Vitinho apareció solo dentro del área para rematar un servicio de Sanabria, pero su cabezazo se fue desviado.

La presión potosina ya era demasiada, pero el reloj ahora era su enemigo. Se habían agregado 5 minutos y ya estábamos en el 45+4′ cuando la fortuna le sonrió a los visitantes. Un balón desviado dentro del área terminó en los botines de Aldo Cruz, quien con un zurdazo empató el marcador: Necaxa 1-1 San Luis.

Pero el tiempo no tiene palabra y el reloj, que parecía haberse teñido de dorado y azul hacía unos instantes, decidió voltear bandera. El silbante no pitó el final de la primera mitad de inmediato, dejó jugar unos segundos más y, a la velocidad del rayo, Necaxa respondió. Un centro de Garnica encontró la cabeza de Samudio y el 2-1 cayó antes del descanso.

Los primeros 15 minutos de la parte complementaria transcurrieron casi sin contratiempos, un par de disparos de media distancia fue lo único destacable, pero el 60′ se presentó una de esas jugadas que si no estuvieran grabadas en video, nadie creería que sucedieron: fiel a su estilo, Cambindo luchó el balón y lo ganó, el ecuatoriano alcanzó a sacar un servicio para Lucas Paradela, quien estaba solo dentro del área chica, pero, de manera inconcebible, su disparo rozó los tachones de Andrés Sánchez y terminó saliendo por la línea de fondo.

UNA ROJA QUE CAMBIÓ EL PARTIDO

Una San Luis desbocado terminó pagando el precio. El joven Jonatán Vilal jaló la camiseta de Paradela en un contragolpe y vio la segunda amarilla, por lo que fue expulsado, encaminando así la victoria de los locales. Gustavo Leal, entrenador potosino, abrazó al juvenil antes de que el jugador se fuera a los vestidores.

Cerca del final, Alexis Peña estuvo a punto de regalarnos el gol del año con un disparo desde detrás de la media cancha que casi se cuela en el marco Potosino, pero Sánchez logró lanzarse hacia atrás pere evitar el tercer tanto necaxista y de paso no ser la víctima de un gol de antología.

Los potosinos seguían buscando el empate por lo que dejaron muchos espacios en la parte baje y en un contragolpe, el club de Aguascalientes los liquidó. Édgar Méndez venció al arquero en un mano a mano y lo dejó tendido csobre el césped, ya sin portero puso el 3-1 definitivo.

La próxima semana, los Rayos visitan al Cruz Azul en la CDMX mientras que el Atlético de San Luis recibe al Pachuca.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!