Oribe Peralta era el plan b de Tigres en caso de no cerrar a Gignac en 2015

Oribe Peralta pudo ser de Tigres
Oribe Peralta en Londres 2012 | X @OribePeralta 

Oribe Peralta pudo dejar al América por el Tigres.

Oribe Peralta pudo pertenecer a Tigres si el fichaje con André-Pierre Gignac no se concretaba en el 2015. Años después de la llegada al balompié azteca del histórico goleador francés, se dio a conocer información sobre el ‘plan b’ que tenían los felinos en aquel momento.

Antes de llegar a México, el francés se encontraba en las Islas Turcas y Caicos del Caribe de vacaciones, mientras tenía algunas ofertas como en: Arabia Saudita, Alemania, Turquía o Inglaterra.

De acuerdo con información de Francisco Arredondo de TUDN, los Tigres tenían un plan b, en caso de que no se concretara el acuerdo con Gignac como el delantero estrella, pues Oribe Peralta, jugador que pasaba por un gran momento y que le había dado a México la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estaba en la mira de los de San Nicolás de los Garza.

Sin embargo, la historia fue otra y la negociación se cerró en el Draft 2025 de la Liga MX, aunque todo lo hicieron discretamente, pues el francés arribó al hotel donde se llevaba acabo el ‘mercado de piernas’ de manera misteriosa para que nadie se diera cuenta, ya que sólo lo vio Víctor Manuel Vucetich, entonces entrenador de Querétaro, pero al cual le dijo que estaba de vacaciones.

André-Pierre Gignac campeón en 2023 | X @10APG

El jugador francés terminará su contrato en el 2025, después de su última renovación que se le dio en el 2023, aunque no tiene claro cuál será su futuro, sí se sabe que pueda tener un puesto directivo.

CARRERA DE ORIBE PERALTA

Oribe Peralta inició su carrera en 2003 en el equipo de Morelia, donde sólo duró dos partidos y después pasó al León, con el cual logró 10 goles en 30 partidos. Después, se pasó al Monterrey sin ningún logro a destacar, luego terminó en Chivas, posteriormente a Santos Laguna. Pero, fue hasta Chiapas, donde se reencontró con su mejor nivel con 12 goles en 35 juegos.

Peralta tuvo un rendimiento regular en los Jaguares que lo llevaron de vuelta al Santos, donde consiguió nueve goles en 23 partidos jugados. Se quedó una buena temporada en el 2011/2012, que consiguió anotar 35 goles y aportar 13 asistencias en 48 partidos disputados.

Oribe Peralta en el partido de America 1-0 Cruz Azul. Clausura 2024 | Mexsport

Después realizó su transferencia a las Águilas, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores en haber jugado en las Chivas y el América. En los Azulcremas se coronó campeón de la Liga MX una vez y dos en la Concacaf, además de haber marcado 66 goles en 159 partidos.

El Cepillo triunfó también en la Selección Mexicana siendo campeón Panamericano y consiguió medalla de Oro en Londres 2012, donde anotó cuatro goles en seis juegos. En Brasil 2014 marcó su único gol en un Mundial ante Camerún.

En los Juegos Olímpicos del 2016 volvió a jugar con el Tri, donde anotó un gol contra Alemania, por lo que demostró que siempre estuvo ahí para México cuando se necesitó.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!