Rayados rescata dramático empate ante Tigres en un partidazo

Los Rayados empataron en la última jugada l MEXSPORT
Los Rayados empataron en la última jugada l MEXSPORT 

Los Tigres daban por hecho la victoria, pero Rayados se recuperó y en la última jugada igualó el marcador 3-3

Con motivo de la Jornada 15 del Clausura 2024, Rayados y Tigres se enfrentaron en una nueva edición del Clásico Regio, en la que dieron un partidazo que terminó 3-3.

Sin la compañía de su afición, Tigres llegó como visitante al ‘Gigante de Acero’, que estaba lleno de la Barra de Rayados, criticada por su actitud en los últimos días. Maxi Meza, Luis Romo, Sergio Canales y Esteban Andrada formaron parte del cuadro inicial del Club Monterrey, mientras André Pierre Gignac, Marcelo Flores, Javier Aquino y Juan Brunetta comenzaron con los universitarios, que registran dos bajas sensibles de cara al duelo: el arquero Nahuel Guzmán y Guido Pizarro.

La afición de Rayados llenó su casa l Mauricio Guajardo

Los Tigres tomaron ventaja

La intensidad de ambas escuadras caracterizó el encuentro: en la primera jugada, al segundo 54, Juan Brunetta sorprendió al arquero Andrada y conectó el primer gol del partido. Sin embargo, antes de cumplirse los primeros 10 minutos, Luis Romo respondió igualando el marcador.

El árbitro César Arturo Ramos le perdonó un penal al conjunto de Siboldi, que pudo haber puesto al Club Monterrey arriba en el marcador y cuya decisión resultó polémica. Instantes más tarde, Angulo fue amonestado tras cometer una falta sobre Romo.

Inusualmente, el responsable del primer gol de Rayados salió de la cancha al minuto 35 debido a una lesión, por lo que Germán Berterame entró a cubrir su lugar.

Los de la UANL cerraron el primer tiempo con una anotación de Gorriarán, que gracias a un balón conducido por el sector derecho del campo, pudo rematar con un derechazo y poner a su equipo 1-2 en el marcador.

Brunetta y Gorriarán festejan el segundo gol l MEXSPORT
Brunetta y Gorriarán festejan el segundo gol l MEXSPORT

El icónico cierre de la edición 135 del Clásico Regio

A los pocos segundos del inicio de la segunda mitad, Gignac mandó un pase desde la izquierda para el número 11 Juan Brunetta, que anotó su segundo gol en el encuentro, poniendo el marcador 3-1.

Este fue el primer Clásico Regio que Brunetta disputó, y se convirtió en el primer jugador de la historia de la Liga MX en anotar en el primer minuto de cada uno de los dos tiempos.

Luego de varias llegadas a portería que el guardameta Andrada frustró, al minuto 60 Arteaga lo logró y metió el segundo gol, que regresó a Rayados al partido y que les permitió ir recuperando la confianza poco a poco.

En la compensación, un tiro de esquina por parte de Rayados desencadenó en una cardiaca jugada que los Tigres sacaron en la raya. Pero eso no los detuvo: los de Monterrey cerraron el partido con un córner desde la derecha que terminó en gol, empatando el partido 3-3.

Resumen del partido

Los equipos se dividieron los puntos en la edición 135 del Clásico Regio: uno de los partidos más esperados del torneo y de la semana, luego de que Monterrey consiguiera también el pase a las Semifinales de la Concachampions y se quedara en el lugar número 3 de la tabla. Por su parte, esta semana Tigres fue eliminado de la Concachampions y cayó al séptimo lugar del torneo local.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!