Estados Unidos vuelve a vencer a México y se corona en la Concacaf Nations League

Los jugadores de Estados Unidos festejan el segundo gol. FOTO:MEXSPORT
Los jugadores de Estados Unidos festejan el segundo gol. FOTO:MEXSPORT 

El cuadro de las Barras y las Estrellas le pasó por encima al Tri y es ahora el Tricampeón del torneo

¡La historia se volvió a repetir! El planteamiento parecía que cambiaría la novela, el nudo fue similar al de los últimos años y el desenlace el mismo, Estados Unidos superó a México línea por línea y ¡Otra vez!, sí, ¡Otra vez!, el equipo de las Barras y Las Estrellas le ganó una final al Tri en una nueva edición del famoso “dos a cero”.

Aunque los vecinos del norte eran favoritos otra vez, Jaime Lozano parecía que podía terminar con esa malaría ante el odiado rival, sin embargo, Gregg Berhalter ganó en el enfrentamiento táctico y anuló a la Selección Mexicana que parece estar infinitamente condenada al fracaso en la Concacaf Nations League.

La escuadra mexicana paciente espero los descuidos de los estadounidenses, pero jamás encontró la llave para entrar si quiera al área. Un desolado Henry Martin apenas si pudo tocar el balón en el primer tiempo. La media cancha trató de solventar el poderío del rival que tampoco podía poner en jaque a la meta azteca.

Los jugadores de Estados Unidos junto con Gregg Berhalter celebran el gol. FOTO:MEXSPORT

Segundos antes de terminar la parte inicial, los de blanco, rojo y azul lograron, ahora sí, romper el cerco. Un potente disparo de Tyler Adams dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa, que ante el escarnio público volvió a ser culpable de la anotación.

Estados Unidos no desaprovechó la nula respuesta de México desde el banquillo, pues Jaime Lozano se guardó los cambios hasta entrados los minutos en el complemento. La segunda anotación de la escuadra ‘Yanqui’ llegó a los 63 minutos por parte de Gio Reyna, el cual no se tentó el corazón para sacar un potente zapatazo y así vencer a Ochoa, otra vez.

La entrada de Giménez le dio una nueva cara a México, pero de muy poco sirvió, aunque el jugador del Feyenoord provocó un intento de penalti poco tiempo después de haber entrado al campo, mismo que fue echado para atrás por simulación.

Estados Unidos ganó el juego y con ello llevó a su vitrina la tercera Concacaf Nations League, siendo el único ganador de este torneo. Para México seguirán las incognitas sobre si es o no el proceso adecuado a poco más de 600 días de encarar en casa la Copa del Mundo.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!