Jueves 4 de marzo 2021

La selección mexicana modificó su gira por Estados Unidos pactada para 2021

La selección mexicana modificó su gira por Estados Unidos pactada para 2021

Tenía programados amistosos en marzo del próximo año lo llevó a postergarlos o, eventualmente, cancelarlos.

Los aficionados mexicanos afincados en Estados Unidos tendrán que esperar para ver a su selección el próximo año, pues esta ha pospuesto hasta nuevo aviso la gira que tenía programada por el país vecino para marzo. Esta cadena de amistosos es usualmente llamada el ‘Mole Tour’ es la ocasión perfecta para que el ‘Tri’ se reencuentre con sus hinchas. Estadio como el AT&T de Dallas o el Mercedes Benz de Atlanta han sido escenario de los mencionados encuentros en temporadas pasadas.

Incluso muchos fanáticos se quedarán con las ganas de apostar a estos tradicionales encuentros entre selecciones por medio de plataformas como Código Bonus México. De momento se desconoce para cuándo serán reprogramados estos partidos o si, en definitiva, serán cancelados por todo el 2021.

La razón de tamaña decisión no podría ser otra que la pandemia del nuevo coronavirus, que actualmente vive ya una segunda ola en gran parte del mundo y mantiene en peligro a la población del globo con la mutación de una cepa, lo que podría ser todavía más letal. En México y, por supuesto, en Estados Unidos consideran que correr este riesgo es innecesario y se ha decidido dejar en ‘stand by’ la serie de partidos del cuadro azteca.

“Ver partidos de la Selección Mexicana en Estados Unidos en marzo es muy poco probable, seguramente veremos a la Selección allá hasta la Fecha FIFA de junio, donde primero jugaremos el Final Four de la Nations League y luego unos juegos amistosos antes de Copa Oro”, manifestó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), a los medios de prensa.

De Luisa también explicó que la FMF mantiene un contacto constante con la SUM (Soccer United Marketing), con la finalidad de sumar esfuerzos para el desarrollo de eventos deportivos durante la pandemia, para lo cual sostienen una junta virtual cada semana.

Pese a la cancelación de la gira, México no se quedaría sin actividad en la Fecha FIFA de marzo, en la cual podría sostener encuentros amistosos en Europa o Asia. No obstante, este nuevo itinerario estará determinado por la evolución de la pandemia en esa parte del mundo, tras lo cual se evaluará el grado de riesgo que tendrá la selección de acudir a esos compromisos.

Cabe señalar que no ha sido la primera vez que México se ha visto obligado a modificar su calendario debido a la pandemia, pues durante el primer trimestre del año actual debió dejar sin efecto los partidos amistosos ante República Checa y Grecia que también iban a llevarse a cabo en Estados Unidos.

Por el momento el aficionado mexicano tendrá que esperar algunos meses para volver a ver en actividad a su selección, que bajo el mando del técnico argentino Gerardo Martino nuevamente ilusiona. Lo que está confirmado es que jugarán los partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el emblemático Estadio Azteca. Además, De Luisa deslizó la posibilidad de que el ‘Tri’ tenga que pasar por Europa antes de asistir a la Copa del Mundo, como se hizo la última vez antes de disputar Rusia 2018, cuando se enfrentaron a Dinamarca en condición de visitantes.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado