Jueves 12 de diciembre 2019

México gana en penales a Holanda y se mete a la final del Mundial sub-17

México gana en penales a Holanda y se mete a la final del Mundial sub-17 El Tri se midió a la Naranja Mecánica en las semifinales.

El Tri regresó de atrás para clasificar a su cuarta final en una Copa del Mundo de la categoría

México y Holanda se miden en las semifinales de la Copa del Mundo sub-17 Brasil 2019, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz tienen enfrente a un duro rival como lo es el campeón europeo.

El Tri llegaba como favorito ante el campeón europeo, aunque en el desarrollo de los primero minutos la Naranja Mecánica era más en en campo de juego; con dominio en la posesión de pelota y un asedio en la portería de Eduardo García, que en un par de ocasiones respondió bajo los tres postes.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz no lograron hacerse del esférico en la primera mitad y la única jugada de peligro llegó a balón parado, pero no causó estragos en la portería holandesa.

Los 45 minutos iniciales se fuero en un duelo trabado en medio campo con escasos duelos de ida y vuelta, que anunciaban una emocionante ruptura en las estrategias de ambas escuadras; México consiguió mantener el 0-0 pese al acoso.

Para el tiempo complementario El Tri comenzó a tomar más el balón, pero no entraba en las zonas que podían generar riesgo para la portería holandesa. Poco le duro el gusto a la oncena mexicana, pues la Naranaja Mecánica recuperó la posesión del esférico y retomó la dinámica de la primera parte.

En un tiro de esquina al 54′ México tuvo una serie de jugadas en el marco tulipán, pero la defensa supo salir adelante y al contragolpe pudo abrir el marcador, pero la mala definición del delantero mantuvo la igualdad a media hora del final.

Holanda seguía encima del mini Tri, las llegadas aumentaron sobre el arco mexicano,  el 0-0 ya era una fortuna para los dirigidos por Marco Antonio Ruiz.

La fortuna terminó para los aztecas al minuto 75′ cuando Yuori Regeer tras una  corrida por la banda izquierda remató de primera para poner el 1-0 en el marcador; México mantuvo su partido, pero ahora la tarea era empatar el juego.

Al 77′ ingresó al campo de juego la joya de la MLS Efraín Álvarez y de tiro libre marcó un verdadero golazo para poner el 1-1 en las semifinales de la Copa del Mundo.

Las acciones comenzaron a intensificarse en las porterías y la posesión que había mantenido Holanda gran parte del juego se esfumó en los últimos quince minutos de la semifinal y el partido se fue a los penales.

Desde los once pasos el primero para el Tri fue para el autor del gol, en un intento de Panenka el esférico terminó en las manos del arquero, pero dos atajadas de García le regresaron la vida al Tri; sin embargo, un nuevo error ahora de Joel Gómez igualó la situación.

Tuvo que ser hasta la muerte súbita donde el error de Youri Regeer  frente al arquero mexicano, para que un representativo sub-17 dispute por cuarta vez la final del mundial de la categoría.

 

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado