Champions: Barcelona da golpe de autoridad y vence a domicilio al PSG en ida de ‘Cuartos’

Barcelona perdía el encuentro, pero vino de atrás para sacar una importante ventaja. FOTO:EFE
Barcelona perdía el encuentro, pero vino de atrás para sacar una importante ventaja. FOTO:EFE 

El cuadro blaugrana remontó un marcador adverso y se llevó el triunfo en la Ciudad Luz

Con un doblete de Raphinha y un tanto de Christensen, que supuso la remontada, el Barcelona asaltó el Parque de los Príncipes y se llevó el triunfo por 2-3 frente al Paris Saint Germain. Un desdibujado Kylian Mbappé no pudo tener mas que aproximaciones al arco de los catalanes, quienes cuentan con una buena opción de clasificarse para Semifinales de Champions League 2024.

Los de Xavi Hernández firmaron una prestación de altos vuelos, la primera en muchos años en Europa, y con mucha personalidad y su recién estrenada fortaleza defensiva, domesticaron a un PSG que tuvo dos minutos brillantes que a punto estuvieron de desbaratar la buena prestación catalana.

Pero reaccionó bien el Barcelona y se llevó un triunfo que frena en 27 la racha de partidos sin derrota de los de Luis Enrique, al tiempo que eleva a doce los de Xavi Hernández, que no pierde desde que anunció el final de su aventura en el banquillo blaugrana cuando acabe esta temporada.

Mbappe no tuvo un buen partido ante los catalanes en la Ida de Cuartos de Final de Champions League. FOTO:EFE

Los franceses buscaban a la desesperada a un Mbappé que, una y otra vez, se estrelló contra su compatriota y compañero de selección Jules Koundé, el cual consiguió secar a la estrella parisiense, que apenas si asomó en una ocasión en un disparo sin peligro.

Por el otro lado, Lamine Yamal, que a sus 16 años se convirtió en el más joven en jugar unos cuartos de final, tuvo más dificultades contra un Nuno Mendes que, incluso, le obligó a multiplicarse en labores defensivas por una banda en la que también rondaba Mbappé.

Al minuto 37, una combinación entre el veterano polaco Robert Lewandowski y el joven español, fue la llave para abrir la meta de los locales. Rapinha se encontró con un error del guardameta Gianluigi Donnarumma, quien dejó el balón en los pies del jugador amazónico el cual solo disparo entre los defensas de los parisinos para abrir el marcador. El tanto dejó de manifiesto las carencias defensivas del conjunto de Luis Enrique, con un Lucas Belardo nervioso.

La venganza de Dembelé

Dembelé, el jugador que este verano decidió cambiar Barcelona por París, logró la igualada en una buena jugada que agarró dormida a la defensa y resolvió de un disparo potente que llegó a la red en su primer gol en Europa y el segundo en la temporada. Dos minutos más tarde Vitinha perforó con asombrosa facilidad las líneas barcelonistas y adelantó a su equipo dejando grogui a los de Xavi.

Xavi Hernández quiso reactivar a su equipo dando entrada a Pedri y la apuesta fue inmediata. En el primer balón que tocaba el joven centrocampista fue un pase mágico para que Raphinha, sin dejarlo tocar el césped, batiera a Donnarumma por segunda ocasión en la noche.

El Barcelona demostró más moral que en otras ocasiones cuando las cosas venían mal dadas. El empate también equilibró los ánimos, aunque el PSG, liderado por Vitinha ante la incomparecencia de Mbappé, pareció más lanzado al ataque y Dembelé estrelló un balón en el palo en el 75, pero dos más tarde, en un saque de córner, los franceses desajustaron la defensa y Christensen, que acababa de sustituir a De Jong, cabeceó el tercero para el Barcelona.

El tanto afectó a los parisienses, que a duras penas trataron de no bajar los brazos y serenó al cuadro azulgrana, que pareció recobrar el control del juego, aunque la amenaza no dejó de planear en ambas áreas.

La mala noticia para el Barça es que Sergi Roberto y Christensen vieron amarilla y no jugarán la vuelta por sanción.

POR: EFE


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!