Barcelona desaprovecha los tropiezos del Madrid y Girona; empata contra el Athletic

Villalibre y Romeu disputan un balón en el encuentro del Athletic y el Barcelona hoy en LaLiga
Villalibre y Romeu disputan un balón en el encuentro del Athletic y el Barcelona hoy en LaLiga | EFE 

El cuadro de Xavi podía recortar distancias al Madrid y apoderarse del segundo puesto; en cambio, el Barcelona pierde a De Jong y Pedri.

El Barcelona no pudo aprovechar los tropiezos del Real Madrid y del Girona y firmó un empate sin goles en San Mamés ante el Athletic que no dejó a ninguno de los dos equipos contentos.

Para los vascos también significó atorarse en sus aspiraciones de mejorar su posición para meterse a la pelea por un puesto de Champions.

Barcelona está a ocho puntos del Madrid y con este empate no podrá superar al Girona y queda debajo de ellos con 58 puntos, uno menos que los tozudos.

El Athletic vio también cortada su racha de diez victorias seguidas en La Catedral, siete de ellas de LaLiga.

Aún así, sigue quinto en la tabla y aumentó en un punto su ventaja sobre el sexto y el séptimo, el Betis y la Real Sociedad, a los que ha alejado a ocho y diez puntos, respectivamente.

LESIONES AFECTAN AL BARCELONA

Al Barça, golpeado en el encuentro por las lesiones De Jong y Pedri, las dos antes del descanso, también se le ha frenado la buena marcha liguera que le había permitido sumar 13 de los últimos 15 puntos en disputa.

El partido lo arrancó mejor el Athletic, con un par de llegadas en las que le faltó un poco de finura a Williams e Imanol para darles peligro real.

Respondió rápido el Barça, que tuvo dos buenos balones en área que interceptaron Williams y Paredes ante Pedri y Gondogan. 

Un par de remates de Christensen y Kounde, a centros desde la derecha en jugadas a balón parado, cerraron los mejores minutos visitantes.

Ya en la segunda mitad un primer balón largo de Yeray a Williams comenzó unos minutos de asedio de los locales en los que el mayor de los hermanos disparó un par de veces desviado.

Contestaron Lewandowski, dos veces, y Fermín en acciones casi calcadas antes de que Valverde decidiese poner sobre el césped a Galarreta y Sancet.

En esa dinámica, el Athletic tuvo la última pero Dani García, en el minuto 92, no pudo ni dar fuerza ni dirección a un cabezazo en el segundo palo.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!