‘Coco’ Basile culpa a Gago y a Maradona de su salida de Argentina

'Coco' Basile responsabilizó a Fernando Gago de su salida de Argentinaa
‘Coco’ Basile responsabilizó a Fernando Gago de su salida de Argentina | MEXSPORT 

El reconocido entrenador negó que Messi haya gestionado su salida de la Albiceleste y culpó al hoy DT de Chivas y a Maradona.

En el 2008, la renuncia de Alfio ‘Coco’ Basile a la Selección Argentina tomó por sorpresa a más de uno. El veterano entrenador, que había llevado a la Albiceleste al título de la Copa América del 93 y que había sido el timonel en el Mundial de EU 1994, dejaba el puesto a dos años del Mundial de Sudáfrica.

El lugar de Basile fue tomado por Diego Armando Maradona, quien sólo pudo llevar a Argentina hasta los Cuartos de Final del torneo celebrado en el continente africano. El ‘Coco’ dejó la dirección técnica del combinado nacional en medio del caos y la polémica, pues se decía que Lionel Messi había orquestado su salida.

‘COCO’ BASILE ELOGIA A MESSI; CULPA A GAGO Y A MARADONA

Ahora, entrevista con Radio Colonia, el exentrenador del América reveló que Messi no tuvo nada que ver en su renuncia como DT de Argentina; por el contrario, afirmó que los responsables fueron el actual entrenador de Chivas Fernando Gago y Diego Maradona.

Alfio Basile cuando era entrenador de Argentina en su segunda etapa | MEXSPORT

“Nooooo, Messi no, si era un pibe. Messi no tenía nada que ver. Casi no hablaba. Era más bueno que el pan”, dijo el entrenador que se ha vuelto viral en los últimos meses por la manera en la que habla de un whisky con su característica voz rasposa.

“En ese momento yo sabía que se movían las aguas. Vi que había un movimiento entre los players y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual. Yo venía podrido con un par de jugadores”, continuó Alfio.

“Gago fue uno de ellos, Gago estaba en la rosquilla porque siempre Mascherano era el titular y él quería jugar. Gago era entonces amigo de Maradona. A Diego lo quiero tanto”, aseveró el veterano estratega.

El ‘Coco’ Basile, ya de 80 años, dirigió por última vez a un equipo profesional en 2012, cuando estuvo al frente de Racing de Avellaneda. En México es recordado por haber dirigido al América a principios de milenio.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!