Confederaciones permitirá cuatro cambios

Confederaciones permitirá cuatro cambios

La justa continental previa la mundial de Rusia 2018 reformó las reglas tradicionales en cuanto al relevo de futbolistas

 

Este sábado comienza la Copa Confederaciones en su décima edición y con la fase de grupos culminada, la historia se escribirá en el futbol, tanto por lo equipos que logren acceder a las rondas eliminatorias, como por la determinación de la FIFA, al colocar a la justa continental, antesala del mundial, como el torneo en el cual se permitirá por primera vez un cuarto cambio.

Los equipos podrán realizar las 3 modificaciones permitidas durante el tiempo regular, pero una vez finalizado los 90 reglamentarios, una cuarta modificación se activará para que los técnicos puedan disponer de un futbolista mas durante los tiempos extra y penales.

Así lo dio a conocer el organismo regidor del futbol y Marco Van Basten afirmó que el torneo de los campeones de cada zona es una gran plataforma de pruebas para determinar si se ajustará al resto de los torneos.

“La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga”,

Marco Van Basten,  jefe de Desarrollo Técnico de la FIFA, también considera a la Confederaciones en puerta como un torneo donde se comience a reponer correctamente el tiempo perdido, durante las dos mitades reglamentarias, así como en tiempos extra.

Será hasta la definición de fase de grupos que veamos efectuadas dichas reformas. El torneo comienza este sábado 17 de junio y culmina el 2 de julio. Será a partir del 28 de junio, cuando se de la primera semifinal cuándo observemos los cambios.

 

Notas relacionadas

Revelan nuevo uniforme de Tigres

Chile sufre delicada baja de cara a Confederaciones

Agenda deportiva edición Copa Confederaciones 2017

Brasil, el rey de las Confederaciones

El grito de “eeh Pu**” suspenderá partidos en Confederaciones

Portugal le teme al ataque del ‘Tri’

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado