Viernes 18 de octubre 2019

Croacia: De la repesca a las semifinales

Croacia: De la repesca a las semifinales

De entrar por la ventana al Mundial a pelear por un lugar en la final

La Selección de Croacia se mete a semifinales de una Copa del Mundo por segunda vez en su historia y lo hace trazando el mismo camino que en Francia 1998. Hace 20 años el cuadro balcánico llegó al torneo mediante la reclasificación de la UEFA y en este 2018 hizo exactamente lo mismo.

Croacia no pudo clasificar de forma directa al terminar debajo de la sorprendente Islandia y tuvo que jugarse el boleto a Rusia mediante el repechaje. En esa instancia se sacó de encima con facilidad a Grecia con global de 4-1.

Hace 20 años el combinado croata fue la gran revelación del Mundial de Francia pues también alcanzó las semis dejando en el camino a Alemania pero previo a llegar al torneo tuvo que definir su pase en la reclasificación derrotando a Ucrania con global de 3-1.

De esta forma Croacia es la única selección en la historia de la Copa del Mundo que alcanza dos semifinales llegando desde la repesca. Solo Uruguay se le acerca pues en el Sudáfrica 2010 también se ubicó entre los mejores cuatro del campeonato tras avanzar al Mundial dejando fuera a Costa Rica en la repesca.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado