El adiós de Mascherano

El adiós de Mascherano Mexport

EL ‘Jefe’ estuvo a punto de alcanzar una marca histórica con su selección

Apenas terminó el partido entre Argentina y Francia el fin de semana, Javier Mascherano anunció que dejaría al combinado albiceleeste. Al ser entrevistado para un canal de TV de cable en su país, el ‘Jefe’ apuntó:
“La vida sigue, se han ido muchísimos jugadores importantes de la selección, el único imprescindible es Messi, los demás somos prescindibles. Me voy tranquilo, me voy en paz, con defectos y virtudes pero siempre dejando el corazón”.

Mascherano llegó al combinado argentino como sparring de la selección mayor para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y debutó oficialmente en el 2004 bajó el mando de Marcelo Bielsa. El ‘Jefe’ acumuló 147 partidos oficiales con Argentina, cuatro Copas del Mundo, en las que disputó 20 partidos y solo quedó a uno de igualar la marca de Diego Armando Maradona.

Además como capitán de su selección pudo colgarse la medalla olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008 pero también le tocó estar del lado oscuro al perder tres finales de Copa América y una final del mundo hace cuatro años en Brasil.

Con un mensaje muy corto en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram se despidió de la afición: “Fui muy feliz”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado