El partido Inter – Juventus se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

La Serie A decidió tomar medidas en contra de la epidemia de coronavirus, la cual se extiende rápido en Italia
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Como parte de los movimientos de contingencia en cuanto a la epidemia del coronavirus en Italia, la Serie A decidió llevar a cabo el partido entre la Juventus y el Inter de Milán a puerta cerrada. 

Vincenzo Spadafora, ministro del deporte del país europeo, informó este lunes la decisión del Gobierno con respecto a la enfermedad. La Federación de Fútbol italiana (FIGC) propuso jugar los encuentros correspondientes vigesimosexta jornada de Serie A.

«Hemos decidido prohibir las manifestaciones deportivas, además que en Lombardía, Véneto y Piamonte, también en Friuli Venecia Giulia, Liguria y Emilia Romagna. La prohibición es hasta el próximo domingo«, aseguró Spadafora.

«Siguiendo las peticiones llegadas por el mundo del deporte, hemos permitido que se jueguen partidos a puerta cerrada«, agregó posteriormente. Según información de El Español, los siguientes encuentros se jugarán a puerta cerrada: Udinese-FiorentinaMilan-GénovaParma-Spal, Sassuolo-BresciaSampdoria-Verona y Juventus-Inter.

Aún no se ha confirmado la información, pero se de no producirse ningún pronunciamiento, los encuentros Lazio-BoloniaNápoles-TorinoLecce-Atalanta y Cagliari-Roma se jugarán a puertas abiertas

Europa League

Este jueves 27 de febrero el Inter de Milán recibirá al Ludogorets en San Siro, partido que se disputará a puerta cerrada. El encuentro forma parte de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, y por el momento es el único partido de la competición que acatará esta medida.