Arsenal derrota en penaltis al Manchester City y conquista la Community Shield

 

Luego del empate a un gol, los "Gunners" se impusieron por 4-1 en la tanda desde el manchón penal ante el equipo de Josep Guardiola.

Arsenal arrancó la temporada como espera finalizarla: imponiéndose ante el Manchester City. Los “Gunners” vencieron el domingo 4-1 al equipo de Josep Guardiola en una tanda de penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario para conquistar la Community Shield en el estadio Wembley.

Cole Palmer anotó con una comba perfecta a los 78 minutos, tras salir de la banca, para darle la ventaja al City. Pero Leandro Trossard niveló en el minuto 101 (del descuento), haciéndolo con un disparo defectuoso que tocó en Manuel Akanji para desviar la trayectoria del balón. El partido se tuvo que definir por penales.

En la tanda desde los 11 pasos, Kevin De Bruyne estrelló un remate al larguero y el disparo de Rodri fue atajado por el portero Aaron Ramsdale. Fabio Vieira quedó con la oportunidad de ganarlo para Arsenal y el volante portugués no la desperdició al clavar el balón a un ángulo.

El City ha perdido el Community Shield en tres años seguidos. Sucumbió ante Leicester en 2021 y contra Liverpool en 2022.

¿Qué trofeo es la Community Shield?

El tradicional partido que levanta el telón de la campaña suele enfrentar a los ganadores de la Premier League y la Copa FA de la previa temporada.

Como el City se llevó ambos títulos, como parte de una inédita tripleta que incluyó a la Champions League, Arsenal participó como el subcampeón de la liga y obtuvo un envión anímico de cara a la nueva temporada que arranca el viernes.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!