Estadio Deportes

+Futbol

Expresidente de Conmebol espera sentencia de FIFA Gate en libertad

Foto: AP

El expresidente de la Conmebol Eugenio Figueredo recibió el viernes la libertad provisional tras permanecer en la cárcel y prisión domiciliaria durante más de dos años y medio acusado de los delitos de estafa y lavado de activos, dijo a AP su abogada Karen Pintos.

Figueredo, de 85 años, fue detenido en Suiza en mayo de 2015 y estuvo siete meses preso en ese país, en el mercado de la investigación del Departamento de Justicia estadounidense sobre la corrupción en el futbol internacional. Aunque Estados Unidos también solicitó su extradición, las autoridades suizas lo enviaron a Uruguay, donde también fue imputado por delitos de corrupción y estuvo en prisión desde diciembre de 2015.

En abril de 2016, debido a su edad y problemas de salud, se le concedió el beneficio de prisión domiciliaria y ahora la libertad provisional, esto pese a que el expresidente de la Conmebol admitió haber recibido millonarios sobornos de las empresas que comercializaban los derechos televisivos del fútbol sudamericano.

(Foto: AP)

En tanto que el juicio contra otro expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, está en su etapa final en un tribunal federal en Nueva York. El jurado comenzó el viernes a deliberar en el juicio contra Napout, el expresidente de la confederación brasileña de fútbol, José María Marin, y el exmandamás del fútbol peruano, Manuel Burga, acusados de aceptar millones de dólares en sobornos de empresas de mercadeo deportivo.

 

Te invitamos a leer

¿Qué tienen que ver los Jonas Brothers en FIFA Gate?

FIFA suspende al presidente de la federación brasileña

FIFA podría dejar a España sin Mundial

 

Síguenos en Twitter:@EstadioDxts

BLLR

Salir de la versión móvil