FIFA cambia las reglas del Ranking mundial

FIFA cambia las reglas del Ranking mundial Foto: Archivo

La Selección Mexicana podría ser de las afectadas por la nueva modalidad

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha soprendido a varias selecciones, entre ellas la Mexicana, con las modificaciones en el sistema para calcular el lugar que ocupa cada una en el Ranking Mundial.

Con mayor peso en los encuentros oficiales y menos en los amistosos o en los que no se den durante Fecha FIFA, el máximo organismo rector del balompié mundial busca mayor justicia y menores inconsistencias en la lista de equipos nacionales que se da a conocer mensualmente.

“Finalmente decidimos modificar un poco el cálculo de los Rankings para hacerlo, esperamos, más justo; ha sido un proceso largo de considerarlo desde la Copa Confederaciones, pero es importante y lo aplicaremos después de la Copa del Mundo”, informó Gianni Infantino durante el Consejo llevado a cabo este domingo.

Basado en matemáticas, la suma y resta de puntos se determinará a partir de la importancia del juego, el resultado, así como el resultado esperado, el sistema ELO, que ya es usado en el ranking femenil, intenta dejar de lado los promedios y dar clasificaciones más acertadas.

 

Te invitamos a leer

FIFA lanza mecanismo pro derechos de humanos y periodísticos para Rusia

FIFA te reta a pronosticar los resultados del Mundial

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado