Ganar el Mundial no sirvió para nada, lamentó Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí (derecha) celebrando con su compañera Salma Paralluelo
Aitana Bonmatí (derecha) celebrando con su compañera Salma Paralluelo | EFE 

La ganadora del The Best señaló que España no está al nivel que merecen; Aitana afirmó que falta inversión y ganas de organizar bien la liga.

EFE

La jugadora de la Selección Española Aitana Bonmatí lamentó que la consecución del Mundial no sirviera “para nada” y no mejorara la repercusión del futbol femenino en España.

“Desgraciadamente no puedo decir que hayan cambiando muchas cosas. Tenemos el ejemplo de las inglesas, que ganaron la Eurocopa (en 2022). Constatamos muchos cambios tras ese éxito a nivel de país”, rememoró Aitana, ganadora del The Best 2024. 

La selección de España luego de clasificarse a Los Juegos Olímpicos de Paris | Foto: @aitanabonmati

“Hubo repercusiones, inversiones en el campeonato, estados llenos cuando jugaba Inglaterra”, indicó Bonmatí previo a la Final de la UEFA Nations League contra Francia.

“Eso me da envidia porque aquí no puedo decir que sea igual. Queda tanto por hacer que tengo la impresión de que el Mundial no sirvió para nada”, agregó la jugadora del Barcelona.

ESPAÑA NO ESTÁ AL NIVEL, DENUNCIA AITANA

Aitana lamentó que las cosas no se hagan bien por parte de la liga y señaló que deben “tener ganas de organizarlos”.

La campeona del mundo también señaló que “no (deberían) cambiar los estadios una semana antes del partido, porque eso pone las cosas más difíciles para los aficionados”.

Bonmatí sentenció que el país en general “no está al nivel que merecemos”, tras recordar que el cambio de sede que sufrió la Final contra las francesas.

EL CASO RUBIALES NOS FORTALECIÓ, DIJO BONMATÍ

Sobre el beso del expresidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, Aitana señaló que “lo positivo es que todo el mundo del futbol se unió para luchar contra estas cosas”.

Aitana Bonmatí indicó que su determinación proviene de “haber atravesado numerosas situaciones difíciles y de tener ganas de cambiar las cosas” y que “el hecho de ser un equipo que gana y que es reconocido mundialmente” les da “más fuerza”.

La jugadora blaugrana resaltó que es imposible hablar sólo de futbol, pero que son cosas inherentes a su carrera. “Si dejamos una mejor herencia a las que llegan, entonces algo habríamos hecho bien”, dijo Bonmatí.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!