Girona a la Champions League; vencen al Cádiz y aseguran lugar europeo

Jugadores del Girona agradecen a su afición
Jugadores del Girona agradecen a su afición | EFE 

Luego de golear al Cádiz en LaLiga, el Girona ha asegurado su estancia en la próxima edición de la UEFA Champions League

Girona selló este sábado la clasificación europea con un triunfo ante el Cádiz en Montilivi por 4-1 que sirve para dar un nuevo paso hacia el objetivo y el sueño de la Champions League. Con 18 puntos aún en juego tiene una distancia de 20 puntos con el quinto clasificado, el Athletic Club, que en la próxima jornada visitará al Atlético de Madrid.

El equipo de Míchel Sánchez, invicto en Montilivi desde septiembre, consiguió la cuarta victoria consecutiva ante su afición, rendida a sus futbolistas, con dos preciosos goles de Èric García e Iván Martín en la primera mitad y tantos en la segunda mitad de Artem Dovbyk, más ‘pichichi’ (18), y Portu.

El delantero ucraniano del Girona, Artem Dovbyk | EFE

La victoria del Celta de Vigo, primer equipo fuera de la zona roja, obligaba al Cádiz a puntuar en Montilivi. El equipo andaluz propuso una presión adelantada e intensa para intentar incomodar al Girona y correr al contraataque, pero se vio absolutamente superado por un rival que fue dueño y señor desde el inicio.

Los rojiblancos arrinconaron a su rival y sólo necesitaron nueve minutos para encontrar el premio del gol, en una jugada de estrategia tan bonita como perfecta: Aleix García sacó en corto, Iván Martín jugó con Sávio Moreira y el extremo brasileño centró al corazón del área para que Èric, de cabeza, celebrara el 1-0.

Girona se destapa ante el Cádiz

El gol no cambió el guión y antes del cuarto de hora el Girona tuvo tres ocasiones claras más. Pero la cuarta fue a la vencida. En el minuto 22 Miguel, lateral izquierdo, habilitó a Iván Martín con un precioso pase de tacón desde el vértice derecho del área y el murciano encarriló el partido con un tiro cruzado.

Cádiz no conseguía crear peligro y el equipo local, tranquilo, supo administrar su renta y a los 71 minutos acabó de sentenciar el encuentro por si todavía quedaba alguna duda, en una jugada validada por el VAR tras varios minutos: Miguel puso un balón al área y Dovbyk se resolvió ante su par para batir a Conan.

Los andaluces marcaron el gol del honor en el 81′, obra de Escalante a la salida de un tiro de esquina, pero Portu respondió al minuto al adelantarse a la salida del meta visitante para lograr el 4-1 definitivo y redondear una noche feliz por el redebut de Toni Villa, un año después, e histórica. El Girona, con sólo cuatro años en Primera, jugará en Europa.

EFE


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!