Javier Aguirre, orgulloso de lo hecho en Copa del Rey: “nos vamos con la cabeza alta”

Javier Aguirre en la conferencia de prensa posterior a la final
Javier Aguirre en la conferencia de prensa posterior a la final | Foto X @RFEF 

Tras perder su segunda final de Copa del Rey, Javier Aguirre ya piensa en LaLiga; "no te puedes lamentar, la vida misma es así", afirmó

Luego de caer en la Final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, el entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, afirmó estar orgulloso de su equipo y ahora pone toda su atención a sus compromisos en LaLiga, pues el club mallorquín está peleando por no descender.

El mexicano llegó al club con la encomienda de evitar caer en la segunda división española, pero su gran trabajo lo colocó en la final de la Copa del Rey por segunda ocasión en su vida, aunque de nueva cuenta la perdió.

Javier Aguirre y Ernesto Valverde previo a la Final de la Copa del Rey | EFE

“El otro día cayó cara y hoy cruz. Orgulloso. A los jugadores les dije que somos una familia, que tengamos la cabeza alta. Vienen tres partidos fuertes en Liga y toca concentrarnos en eso”, declaró el Vasco en la conferencia de prensa posterior al partido.

El estratega mexicano también indicó que llegar a la Final no fue una cosa sencilla, pues a ella suelen llegar equipos de mayor jerarquía”. “Nos encontramos en una final donde normalmente está el Madrid o el Barcelona. No tengo nada que reprocharle a mis jugadores”, reclacó Javier Aguirre.

Javier Aguirre, concentrado en LaLiga

Asimismo, recalcó la importancia de concentrarse en lo que sigue pues el Mallorca todavía tiene que cerrar LaLiga y mantenerse alejado de los puestos del descenso, la principal tarea que tenía el entrenador cuando tomó las riendas de los mallorquines.

“Ya mañana me pondré a pensar en el Madrid y veré cómo puedo sobrevivir a ese partido. Hay que darle vuelta lo más rápido posible. No te puedes lamentar, la vida misma es así”, dijo el mexicano a la prensa en La Cartuja.

Y aunque dijo estar tranquilo, no dejó pasar el momento para señalar que “vendimos cara la derrota. Yo sé que es un argumento bastante pobre, pero es la verdad”, cerró el Vasco, que en días pasados sonó para regresar al Tri.

Esta es la segunda Final de Copa del Rey que pierde el estratega mexicano, la primera ocurrió en 2005 cuando con Osasuna cayó ante el Betis 2-1.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!