Athletic de Bilbao vence en penales al Mallorca de Aguirre en Copa del Rey

El Athletic de Bilbao se llevó el trofeo tras vencer al Mallorca en penales | EFE
El Athletic de Bilbao se llevó el trofeo tras vencer al Mallorca en penales | EFE 

El Mallorca de Javier Aguirre falla en los penales y pierde la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao

Por fin se le dió a los Vascos, después de una sequía de no poder levantar este trofeo, después de perder cinco finales, el equipo de Ernesto Valverde consiguió el tan ansiado trofeo. El Athletic de Bilbao es campeón de la Copa del Rey venciendo por penales (2-4) al Mallorca de Javier Aguirre. 

Tremendo encuentro que se vivió en la Cartuja, un duelo ni el Athletic de Bilbao ni el Mallorca querían perder y así se notó en los 120 minutos de juego. El partido era muy disputado en medio campo, el Mallorca apostó por el orden y cuando podía, salía rápido al contragolpe.

El Athletic de Bilbao levanta la copa tras 40 años | EFE
El Athletic de Bilbao levanta la copa tras 40 años | EFE

Los Leones de Valverde tardaron en reaccionar, pues no se encontraban a pesar de que su afición siempre estuvo alentando. El mejor jugador durante todo el encuentro fue Nico Williams, encaró, peleó y sobre todo, fue factor en el gol, ya que fue quien dió la asistencia para el empate. 

En los 120 minutos, el Athletic fue superior, pero no encontró la fórmula para abrir una defensa muy bien ordenada. Los del Vasco Aguirre tuvieron dos oportunidades, pero la puntería o las atajadas de Agirrezabala, no permitieron la caída del gol que les diera la ventaja. 

Contrario a lo que se vivió en la banca del técnico mexicano, Javier Aguirre, se le notaba muy intenso, reclamaba hasta la más mínima falta en contra de su equipo y alentaba a sus futbolistas para presionar y guardar el orden. 

Sin embargo, como lo había dicho previamente, la presión no existía en su equipo, ellos se dedicaron a disfrutar, a jugar y, sobre todo, a competirle de a tú a tú al equipo que era el favorito para alzarse con este trofeo. 

La inexperiencia en los penales

El Mallorca deseó y luchó hasta el final, pero la falta de experiencia en estas instancias le cobró factura. Aunque no eran los favoritos, se dedicaron a jugar y estuvieron muy cerca de llevarse su segundo trofeo de Copa. Por su parte, Javier Aguirre perdió su segunda final de Copa del Rey, y aunque esta vez se encontraba más cerca de obtenerla, al final, el Vasco se quedó con las manos vacías. 

Con el empate en el marcador, el ganador se tuvo que definir en la tanda de los penales, donde Muriqi adelantaba al Mallorca. Raúl García ponía el empate con un potente disparo y venciendo a Greif

Javier Aguirre pierde su segunda final de Copa del Rey | EFE
Javier Aguirre pierde su segunda final de Copa del Rey | EFE

En los siguientes dos penales, se notó la falta de experiencia por parte de los futbolistas mallorquistas, pues Morlanes Ariño fallaba el primer penal del Mallorca, para posteriormente, Radonjic volar el tercero. 

El Athletic supo aprovechar la ventaja y no la soltó, para que viniera Berenguer a cobrar el último penal y anotarlo, con ello, liberar de una sequía de 40 años del Athletic de no ganar la Copa del Rey


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!