Valencia apunta a Champions; Girona al borde del descenso

El autor ap
Valencia apunta a Champions; Girona al borde del descenso

MADRID (AP) — El Valencia celebró una victoria que lo deja en camino a obtener un pase a la Liga de Campeones, mientras que el Girona perdió en casa y tiene un pie en la segunda división después que se realizaron el domingo todos los duelos de la penúltima jornada de la Liga de España […]

MADRID (AP) — El Valencia celebró una victoria que lo deja en camino a obtener un pase a la Liga de Campeones, mientras que el Girona perdió en casa y tiene un pie en la segunda división después que se realizaron el domingo todos los duelos de la penúltima jornada de la Liga de España a la misma hora.

En el duelo del Valencia, Carlos Soler (29) y Santi Mina (34) marcaron en un lapso de cinco minutos para remontar, y Kevin Gameiro (68) amplió la delantera para vencer 3-1 al Alavés, que se había ido adelante con un tanto de Ximo Navarro (12).

El ya coronado Barcelona volvió a la acción tras su estrepitosa eliminación en las semifinales de la Champions ante el Liverpool y con un tanto del chileno Arturo Vidal y un autogol de Dakonam Ortega le propinó un tropezón de 2-0 al Getafe, que cedió la cuarta posición al Valencia al contar ambos con 58 puntos y dejar el drama del último pase a Champions para la jornada final.

Con los descendidos Huesca (30 puntos) y Rayo Vallecano (31), el Levante aseguró su permanencia gracias a la remontada con los tantos de José Luis Morales (62) y Elis Bardhi (86).

El uruguayo Christian Stuani abrió la cuenta a los 60 por el Girona.

El duelo tuvo un momento de polémica luego que el árbitro Carlos del Cerro marcó un penal a favor del Girona a los 73 minutos, que los oficiales del videoarbitraje (VAR) le pidieron revisar y luego de revisar la jugada cambió su decisión sobre la falta y la expulsión que había mostrado a Jorge Andújar.

El Levante aseguró su permanencia al llegar a 43 puntos, mientras que el Girona se quedó con 37 y necesita ganar su último duelo ante el Alavés y que el Celta de Vigo (40) pierda ante el Rayo Vallecano y que se den estos resultados con una diferencia de seis tantos.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado