México y Argentina, una rivalidad histórica del fútbol

 

México y Argentina son dos grandes exponentes del fútbol sudamericano, la historia del fútbol no se puede entender sin la influencia de estas dos potentes naciones futbolísticas.

Ambos países tienen historia de sobra para tener los galones suficientes para dominar cualquier competición, dos primeras espadas que cada vez que se enfrentan las mejores páginas deportivas como deportescodigobonus.com/ar/ ofrecen una amplia información y datos sobre los encuentros y torneos que disputan.

Pero ¿Cómo les ha ido a México y Argentina en sus enfrentamientos? Un partido entre ambas selecciones es considerado como uno de los mejores clásicos que se pueden disfrutar, las gradas se llenan de color y emoción  y el fútbol se convierte en una verdadera fiesta. Según los datos recabados, Argentina y México se han enfrentado en 35 ocasiones, en donde el equipo argentino se lleva el honor de haber conseguido más victorias un total de 16, el número de empates ha sido 14 y México ha conseguido 5 victorias. Por lo tanto, es bastante fácil de adivinar que el conjunto albiceleste sale vencedor en los encuentros entre ambos equipos.

Si bien hay mucha diferencia de victorias entre un equipo y otro, los partidos disputados por Argentina y México siempre están llenos de emoción y competitividad un autentico lujo para los amantes del buen fútbol.

Pero las estadísticas siguen a favor del equipo argentino si analizamos sus enfrentamientos en citas Mundialistas, la máxima competición del fútbol de selecciones. México y Argentina se han visto las caras en cuatro  citas mundialistas: Uruguay (1930), Alemania (2006) y Sudáfrica (2010), Qatar (2022). En todas ellas el triunfo se ha ido para Argentina. En todos los partidos Argentina se alzó la victoria siendo muy recordado el  enfrentamiento en Alemania 2006 donde la albiceleste se lazo con el triunfo en el minuto 98 partido. Una derrota muy dolorosa para el cuadro mexicano que hizo méritos para lograr la  tan deseada victoria.

En la Copa Confederaciones también se han enfrentado ambas selecciones, con victoria también para el cuadro argentino… y ¿en la Copa América?  En esta gran competición  han disputado cinco partidos de los cuales dos victorias se han ido para el lado albiceleste, dos empates y una victoria para el cuadro mexicano.

En los Juegos Panamericanos, tres partidos,  dos victorias para Argentina y un empate, México no ha logrado victoria alguna.

El balance en torneos oficiales es realmente abrumador para el equipo argentino, a pesar que México siempre haya tenido una postura muy competitiva y de raza, siendo un rival difícil de batir.

¿Qué hay de los partidos amistosos? Se han contabilizado un total de 23 partidos amistosos, de los cuales 10 victorias se han ido para Argentina, otros 10 partidos han sido empates y tres victorias para la Tri mexicana.

En definitiva, el dominio albiceleste sobre la selección mexicana es muy evidente, razón que no hace perder  emoción y competitividad de estos partidos que son siempre una fiesta para el espectador. Dos equipos con una gran historia y leyendas en el mundo del fútbol.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!