Lunes 14 de octubre 2019

El nuevo Mundial que remplazará a la Confederaciones

El nuevo Mundial que remplazará a la Confederaciones

Un Mundial de Clubes, con otro formato, tomaría el lugar de la Copa Confederaciones que se juega cada 4 años

Este jueves y viernes, en Rwanda, el consejo de la FIFA decidirá si es viable o no la creación de un Mundial de Clubes al estilo de la Copa Mundial de la FIFA que se juega cada 4 años.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene dos opciones. Una es realizar el torneo cada 4 años, en la misma época en que se realiza la Copa Confederaciones, con una durabilidad máxima de 18 días, con 24 equipos y se haría entre junio y julio. Este torneo generaría, al menos 3,000 millones de dólares por edición.

Foto: AP

La otra opción que se maneja, y es la preferida de Infantino, es un campeonato anual entre clubes, mismo que sustituiría el actual mundial de clubes, pero con más equipos. Este torneo ha sufrido trabas por parte de la UEFA, pues competiría con la Champions League.

Es imposible saber por cual opción se decantará la FIFA, pero lo que es seguro es que la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes serán cambiados y reformados. Gianni Infantino busca hacer la reestructuración más grande, del futbol, de este siglo.

Notas que te pueden interesar:

-Neymar se tatuó a sus superhéroes favoritos
-Michael Jordan invierte en los Esports
-El ‘Piojo’ es invencible ante Cruz Azul

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado