Roma fue más y venció por 3 a 1 a Udinese

 

Por la fecha 13 del torneo Italia - Serie A 2023-2024, el anfitrión del partido entre Roma y Udinese festejó este domingo en el estadio Stadio Olimpico con un 3-1. Los goles del partido para el local los anotaron Gianluca Mancini (19' 1T), Paulo Dybala (35' 2T) y Stephan El Shaarawy (44' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Florian Thauvin (11' 2T).

Por la fecha 13 del torneo Italia – Serie A 2023-2024, el anfitrión del partido entre Roma y Udinese festejó este domingo en el estadio Stadio Olimpico con un 3-1. Los goles del partido para el local los anotaron Gianluca Mancini (19′ 1T), Paulo Dybala (35′ 2T) y Stephan El Shaarawy (44′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Florian Thauvin (11′ 2T).

Florian Thauvin hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 11 de la segunda etapa. Con pase de Martín Payero, el delantero empujó de cabeza al balón para que se meta en el palo derecho del arquero.

Paulo Dybala fue la figura del partido. El delantero de Roma marcó 1 gol.

También fue importante Stephan El Shaarawy. El delantero de Roma marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: João Ferreira, Lazar Samardzic, Isaac Success y Lorenzo Pellegrini.

El director técnico de Roma, José dos Santos Mourinho Félix, planteó una estrategia 3-5-2 con Rui Patrício en el arco; Gianluca Mancini, Diego Llorente y Evan N´Dicka en la línea defensiva; Rick Karsdorp, Bryan Cristante, Leandro Paredes, Lorenzo Pellegrini y Leonardo Spinazzola en el medio; y Paulo Dybala y Romelu Lukaku en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gabriele Cioffi se pararon con un esquema 3-5-2 con Marco Silvestri bajo los tres palos; João Ferreira, Jaka Bijol y Nehuén Pérez en defensa; Festy Ebosele, Lazar Samardzic, Walace, Martín Payero y Jordan Zemura en la mitad de cancha; y Florian Thauvin y Isaac Success en la delantera.

El árbitro Luca Massimi fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Roma visitará a Sassuolo y Udinese jugará de local frente a Hellas Verona en el estadio Stadio Friuli.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 21 puntos y en el quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 11 unidades y ocupa el décimo sexto lugar en el torneo.