Necaxa derrota a las Chivas y las rebasa en la tabla del Clausura 2024

Diber Cambindo siendo marcado por Alan Mozo
Diber Cambindo siendo marcado por Alan Mozo | MEXSPORT 

Con solitario gol de Diber Cambindo, los Rayos derrotaron al Guadalajara, que ahora llegará cabizbajo ente los Pumas.

Con un despliegue defensivo excelso y un ataque que fue certero a la hora adecuada, Necaxa derrotó 1-0 a Chivas y alargó su racha invicta en el Clausura 2024. Diber Cambindo anotó el tanto del triunfo para los hidrocálidos, quienes sumaron apenas su tercer triunfo ante el Rebaño Sagrado en el estadio Victoria desde que se inauguró en 2003.

La primera jugada de peligro llegó apenas a los 10 minutos. El argentino José Paradela escapó por la banda izquierda y sacó disparo potente que el arquero José ‘Tala’ Rangel mandó por encima de su portería con un manotazo. Apenas cinco minutos después, Diber Cambindo se encontró con la más clara del juego, pues solo frente a la cabaña de los tapatíos sacó un disparo que se fue por un costado de los tres postes.

Poco antes de la media hora de acciones, Emiliano Martínez logró desbordar y sacó un centro que en esta ocasión no desaprovechó el colombiano Cambindo y con ello los Rayos se pusieron arriba en el marcador a los 27′.

La segunda parte tuvo un ritmo similar a la primera, con un Necaxa agazapado en su área, mientras el Rebaño Sagrado buscó por todas las vías la paridad. Sin embargo, las acciones más peligrosas cayeron en la portería de los visitantes. Heriberto Jurado tuvo en sus pies el segundo tanto de la noche para los de Aguascalientes, pero no se animó a disparar y la defensa de Guadalajara tapó sin contratiempos.

Los cambios de un lado y del otro le dieron un ritmo distinto a la recta final del encuentro, pero ambas porterías se mantuvieron intactas. El español Edgar Méndez se salvó de la tarjeta roja tras una entrada temeraria sobre Alan Mozo, misma que el árbitro central, Brian González, decidió sancionar con cartón preventivo.

Chivas espera con ansias el regreso de su refuerzo estrella, Javier Hernández, el cual podría hacerse presente en el campo en los siguientes encuentros ante Pumas o Cruz Azul. Necaxa, por su parte, sigue invicto en el torneo y con el ánimo a tope, pues está dentro de los mejores equipos de la campaña.

Cambindo y el ‘Tala’ Rangel disputan un balón | MEXSPORT

Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!