Estaciones del metro de París cambiaron sus nombres originales por referencias olímpicas

La estación Bercy se convirtió en 'Bercyclisme' l EFE
La estación Bercy se convirtió en ‘Bercyclisme’ l EFE 

Las modificaciones sucedieron este 1 de abril como parte de una broma, pues en esta fecha Francia celebra el Día de los Santos Inocentes

EFE

Varias estaciones del metro de París amanecieron este lunes 1 de abril con sus nombres cambiados, transformados en variantes con connotaciones olímpicas. El objetivo era hacer una broma, pues esta fecha en Francia (y en otros países) es equivalente al Día de los Santos Inocentes.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán el próximo verano l EFE

Ejemplos de lo sucedido son la concurrida estación de la plaza de Nation se convirtió así en ‘Natation’; la de Trocadero en ‘Trocanoë’; y la de Crimée en ‘Escrimée’. Otras paradas que cambiaron su nombre en homenaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron las de Victor Hugo, que hoy es ‘Victor Judo’; Solférino, convertida en ‘Surférino’; o la de Alexandre Dumas, transformada en ‘Alexandre Dumarathon’.

El cambio fue obra de los empleados de la empresa operadora de la red de metro, Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP), que confirmó en sus redes sociales que se trata de una broma, aprovechando que las Olimpiadas serán se celebrarán en Francia este verano. “Este año, ¡todo el mundo se pone a hacer deporte!”, indicó RATP en X.

Esa empresa de transportes ya había llevado a cabo bromas de este tipo en el pasado por el 1 de abril. Por ejemplo, durante la tradición francesa conocida como ‘Poisson d’avril’ (pescado de abril, en su traducción literal al español), donde una de las bromas más populares es pegar a escondidas peces de papel en la espalda de los demás.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!