cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Momentos top de la carrera de Chicharito

Javier Chicharito Hernández, jugador de septiembre de la Bundesliga. Foto: Especial 
Jueves junio 01, 2017 Hace 6 meses

El máximo anotador en la historia de la selección mexicana cumple 29 años y lo celebramos con sus mejores momentos

El futbolista que ha marcado la época actual del futbol mexicano cumple 29 años de una carrera llena de críticas, ataques y dudas, misma que ha sido superada por una personalidad y temple que han logrado que Javier Hernández, con un verdadero ejemplo de dedicación, perseverancia, esfuerzo, determinación y amor al futbol logre lo que muchos jamás creyeron y otros más se empeñaron por no verlo suceder, triunfar en Europa.

Así fue como comenzó a escribirse la historia de un jugador que más allá de sus registros goleadores y de juego, será recordado por su gran carisma y la manera en la que se ganó a la afición de cada club al cual perteneció con base a goles y esfuerzo, producto de un corazón tan grande como el de su país.

 

Debut y primera temporada de ensueño

La carrera del mexicano dio su primer bandazo y muestra de éxito en el día que ingresó por primera vez a un partido oficial de la Liga MX, donde no solo ganó sino que anotó en el triunfo de las Chivas frente a Necaxa durante el Apertura 2006, torneo que a la postre lo vería ser campeón del futbol mexicano por primera vez en su naciente carrera, cuando el CHICHARO aún era un chicharito de 18 años.

 

Campeón de goleo del Bicentenario 2010 y traspaso al Manchester United

Javier ya había hecho volcar los ojos del mundo hacia la Liga MX pero fue durante su última campaña en la Liga MX, después de compartir el liderato de goleo, gracias a los 10 goles anotados con apenas 22 años, al lado de goleadores como Johan Fano y Herculéz Gómez, cuando se anunció que Hernández Balcazar pasaba a formar parte del Manchester United, firmando 5 años con el conjunto inglés donde debutó en pretemporada, también con gol y anotó en su primer partido oficial frente al archirrival Chelsea, siendo su diana, la que brindara la victoria y su primer título internacional, la Community Shield de 2010-11.

 

Primera temporada como “red devil”

Votado como el mejor jugador joven de la Premier League, Javier fue el primer jugador después de Ruud Van Nistelroy en anotar 20 goles en su temporada de debut, misma que lo vio coronarse a su vez como campeón de liga logrando su segundo título internacional a nivel de clubes.

 

Acostumbrándose a superar las adversidades

Chiharito logró ganar la Copa Oro con México en 2011 pero fue diagnosticado con una enfermedad neurológica que parecía ser una difícil de superar pero Javier se recuperó rápidamente y volvió a la titularidad del United. En la misma temporada y tras los problemas iniciales, el artillero mexicano prolongó su estadía en el club firmando 5 años más, acuerdo que lo mantenía en Inglaterra hasta 2016.

 

Comienza la declive y la falta de oportunidades.

Con la salida de Alex Ferguson, el juego del mexicano no solo comenzó a disminuir sino que la confianza en su talento parecía hacerlo también. A pesar de ello, Javier fue pieza importante para que el United consiguiera el título de liga en 2013-14, así como la Super Copa de Inglaterra.

 

Un nuevo episodio y el inicio de un despertar

El 1 de septiembre de 2014, Javier Hernández Balcazar fue anunciado como nuevo jugador del Real Madrid y si bien su paso por el conjunto merengue fue fugaz, la marca de Chicharito quedó para la posteridad siendo fundamental para que el Real Madrid consiguiera su pase a las semifinales de la Champions League en el torneo antesala de la undécima del Madrid.

 

Nuevo equipo, nueva oportunidad

El 31 de agosto de 2015 Javier Hernández fue fichado por el Bayer Leverkusen, en donde actualmente milita y acumula 38 goles en dos temporadas, codeándose en su primero año con los máximos goleadores de la Bundesliga, Pierre Emerick Aubameyang, Robert Lewandowksi, Thomas Muller y Anthony Modeste y teniendo un bajón durante su segundo año, al igual que su club.

Si bien los títulos no han llegado para Javier en Alemania su paso por la Bundesliga lo ha marcado como objeto de deseo de numerosos equipos en Francia y España, a donde parece emigrará en el presente mercado de transferencias.

 

Feliz Cumpleaños a Javier Hernández Balcazar, México y el mundo agradecen tu talento y carisma.

 

Notas relacionadas

Guardado se va del Tri, pero desea cambiar la historia

TAS impide fichajes al Atlético

Avanza Tri Sub 20 a cuartos

“Disfruto mucho viendo Messi”: CR7

Se crea oficialmente la Asociación de Futbolistas Mexicanos

Mexicano se iría al futbol asiático

Chivas y Almeyda continúan romance

Memo Ochoa ya tendría equipo

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

 

ASC

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO