¡Bicampeones! Kansas City vence a San Francisco en el Super Bowl LVIII

 

Con un electrizante final en tiempo extra, los Chiefs hicieron historia

¡Lo lograron! Los Kansas City Chiefs se impusieron 25-22 a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII y con ello se han convertido en el octavo equipo de la NFL que logra el título de forma consecutiva.

Un castigo de uso ilegal de manos de T. McDuffie dentro de la primera serie del tiempo extra, abrió la puerta para que los 49ers armarán un ataque que culminó con un gol de campo de 27 yardas de J. Moody, que fue suficiente para que San Francisco se ilusionara con el título.

Pero Kansas City respondió con el mejor momento de Patrick Mahomes, que armó una ofensiva que culminó con un pase de tres yardas para M. Hardman y con ello firmar un nuevo título de la NFL.

El tercer cuarto fue desastroso para San Francisco, que en tres series ofensivas consecutivas fue frenado en tres jugadas y despeje, tardó 14 minutos para lograr un primero y diez.

Fue hasta el final del cuarto, que lograron un buen avance, que culminó al inicio del periodo final con un pase de 10 yardas de Brock Purdy para que M. Valdes-Scantling lograra la anotación que les devolvió la ventaja (13-16).

Brock Purdy
A pesar de los dardos de Purdy, San Francisco no pudo con la defensiva de KC. @NFL

Previamente Mahomes había tirado un pase a M.Valdes-Scantling que le dio la vuelta a la pizarra y colocó a los Chiefs, por primera vez en el juego, con ventaja. Esta anotación llegó luego de un error en una patada de despeje que culminó con un balón suelto que Kansas City aprovechó con la anotación.

Con 6:16 en el reloj de juego, vino el tercer gol de campo del partido de H.Butker, con lo que la pizarra se igualó.

Con solo seis segundo en el reloj, ingresó H.Butker para lograr su tercer gol decampo del partido, este de 26 yardas, y con eso enviar el juego a tiempo extra y la definición de película.

El juego comenzó con claro dominio ofensivo de San Francisco. Sin embargo, dos balones sueltos impidieron que el marcador se moviera en el cuarto inicial.

En el primer ataque del partido, los 49ers parecía que lograrían llevar el balón a la zona final, así lo hicieron en 10 de sus juegos de temporada regular, pero Christian McCaffrey soltó la bola dentro de zona roja y con ello se esfumó la posibilidad.

Kansas City buscó responder, pero fue frenado en tres jugadas. Luego San Francisco armó un buen ataque y marcó sus primeros tres puntos del encuentro, ya en el segundo periodo.

Una bomba de 53 yardas, en tercera oportunidad, colocó el balón en la yarda 9 de los 49ers y con ello Kansas City, parecía, daría la vuelta a la pizarra. Pero en carrera corta, Isiah Pacheco soltó el baló, para que fuera recuperado por J. Hargrave, y así se esfumó su primera posibilidad de marcar puntos.

Harrison Butker logró una patada de 57
El pateador de Kansas City, Harrison Butker, logró una patada de 57. @NFL

San Francisco no logró aprovechar el regalo, pero luego de volver a frenar a los Chiefs, armaron un eficiente ataque, que culminó con jugada de engaño en pase lateral que J. Jennings no corrió, sino que lanzó el balón del otro lado del campo para McCaffrey, quien lo llevó 21 yardas hasta la anotación.

Con pocos minutos en el reloj de juego de la primera mitad, Kansas City armó un efectivo ataque, que culminó con un gol de campo de 28 yardas de H. Butker, con lo que el juego se fue al descanso con pizarra de 3-10 en favor de los 49ers.

Con esta victoria San Francisco ingresa al club de máximos ganadores del Super Bowl, en el que solo los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots se encontraban, con seis títulos de la NFL cada uno.

Pase de campeonato
Así fue el pase de Mahomes para ganar el Super Bowl 2024. @NFL

Marcador por cuartos

PRIMER CUARTO

Sin anotaciones

SEGUNDO CUARTO

0-3 GC San Francisco. Patada de 55 yardas de J.Moody, la ofensiva se llevó 4:05 minutos y el balón salió de la yarda 17 de SF. Nuevo récord de Super Bowl.

0-10 TD San Francisco. Jugada de engaño, J.Jennings recibe pase lateral y luego pasa a  Christian McCaffrey que se va 21 yardas a la anotación. Más punto extra de J.Moody.

3-10 GC Kansas City. Patada de 28 yardas de H.Butker.

Marcador Medio Tiempo Kansas City 3-10 San Francisco

TERCER CUARTO

6-10 GC Kansas City. Patada de 57 yardas de Nuevo récord de Super Bowl.

13-10 TD Kansas City. Pase de 16 yardas de P.Mahomes para M.Valdes-Scantling, más punto extra de H.Butker.

CUARTO CUARTO

13-16 TD San Francisco. Pase de 10 yardas de B.Purdy para J.Jennings. El punto extra fue bloqueado. H.Butker.

16-19 GC San Francisco. Patada de 53 yardas de J.Moody, con 1:53 en el reloj.

19-19 GC San Francisco. Patada de 53 yardas de J.Moody, con 1:53 en el reloj.

TIEMPO EXTRA

19-22 GC San Francisco. Patada 27 yardas de J.Moody.

FINAL 25-22 TD Kansas City. Pase de 3 yardas de P.Mahomes para M.Hardman.