Checo Pérez: A 13 años de su sorprendente debut en la F1 en el GP de Australia

Checo Pérez en sus inicios en la F1
Checo Pérez en sus inicios en la F1 | MEXSPORT 

El mexicano hizo historia en Melbourne en el 2011, en la misma ciudad donde correrá este sábado.

El 27 de marzo del 2011 la historia del automovilismo mexicano cambió para siempre: Sergio Michel Pérez Mendoza debutó en la Fórmula Uno sorprendiendo a propios y extraños.

Originalmente, Checo Pérez tenía que correr el Gran Premio de Baréin de aquella temporada, pero dicha carrera se canceló por conflictos sociales. Por ello, el piloto mexicano corrió su primer GP en Melbourne, una pista que no era particularmente sencilla para él.

“Hubiera sido mucho más fácil poder debutar en Bahréin, pero bueno, hay que acostumbrarse a lo que es. En F1 te tienes que acostumbrar a las circunstancias que hay, es un debut difícil, pero hay que sacarle provecho”, dijo Checo Pérez en cuanto arribó a Australia, de acuerdo con declaraciones recogidas por Motorsport.

Checo Pérez en sus inicios | EFE

Checo era piloto Sauber, una pequeña escudería que había tenido problemas financieros. No era Mercedes, Ferrari ni mucho menos Red Bull, pero el tapatío ya tenía un lugar en el ‘Gran Circo’.

Checo Pérez y su histórico debut en Australia

El GP de Australia siempre tendrá un lugar muy especial para Pérez. El corredor logró lo que para muchos analistas era impensable: terminar con puntos su primera carrera en la F1 en un auto de Sauber. Checo finalizó séptimo y se convirtió en el primer piloto mexicano en 30 años en participar en un Gran Premio de la Fórmula Uno desde Héctor Rebaque en 1981.

Checo Pérez en su auto con Sauber | MEXSPORT

El volante mexicano tuvo un complicado inicio de carrera, pero logró terminar en el top 10 con una estrategia de estirar la vida de las llantas lo más posible. Al final, el tapatío finalizó en séptima posición, un puesto por delante de Kamui Kobayashi, su compañero japonés en la escudería.

A pesar del éxito inicial, horas más tarde a los dos autos de Sauber se les quitaron las unidades por un detalle con el alerón trasero. Así que oficialmente Checo Pérez debutó sin puntos en la F1, pero el mexicano ya había mostrado sus virtudes al mundo.

Tras dos buenas temporadas en Sauber, el piloto tapatío estuvo un año con McLaren en 2013, pero no se consolidó. Después pasó 6 años en Force India hasta que finalmente se integró a Red Bull en 2021, donde ha obtenido sus mejores resultados y escudería con la que correrá en Australia este sábado por la noche (tiempo de México).


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!