LMB: Equipos y umpires habrían sufrido amenazas del crimen organizado en Nuevo Laredo

Acereros fue amedrentado en su visita a Laredo el fin de semana | X: @LaredosTecos
Acereros fue amedrentado en su visita a Laredo el fin de semana | X: @LaredosTecos 

En una zona considerada como una de las más violentas del país, ampayers y equipos fueron amedrentados

Parece ser que la violencia que se ha extendido en el territorio nacional, ha alcanzado al ámbito deportivo y en este caso fue al beisbol, que el pasado fin de semana inició la temporada de Liga Mexicana de Beisbol. De acuerdo al reportero Miguel González, un grupo armado habría interceptado a los umpires que trabajaron en la serie entre Acereros y Tecolotes, manteniéndolos incomunicados, así como a algunos coaches de Tecolotes de los Dos Laredos.

Los hechos habrían sucedido cerca de la frontera hacia Laredo, Texas. A los Acereros de Monclova que estaban visitando a Tecolotes para la serie inaugural de la temporada de la LMB, que se trasladaban en camionetas propiedad del club, los detuvieron para hacerles saber “quién tiene el poder”, sin hacerles daño ni robarles nada, según la fuente.

También se informó que durante el juego del domingo, varias camionetas con personas armadas circularon en los alrededores del Parque La Junta, casa de los Tecolotes en Nuevo Laredo, sin que interviniera ninguna autoridad.

Hasta el momento, ninguno de los dos equipos involucrados ni la Liga Mexicana de Beisbol han emitido comentarios al respecto.

Tecolotes de los Dos Laredos regresó a la Liga Mexicana de Beisbol luego de varios años de ausencia y es el único equipo en jugar en territorio estadounidense (Uni-Trade Stadium) y en territorio mexicano (Parque La Junta), además cuenta con una larga historia en el circuito veraniego desde su aparición en 1940.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!