Diablos Rojos del México apunta al basquetbol de la LNBP

Diablso Rojos
La pasión beisbolera tendrá representativo en el basket. FoTo: Diablos rojos 

El equipo emblema del beisbol mexicano buscará ampliar sus horizontes deportivos

Luego de cinco años de ausencia, la Liga de Basquetbol Profesional (LNBP) afirma que la Ciudad de México tendrá nuevamente una franquicia dentro del circuito y todo parece indicar que dicho equipo sería la versión basquetbolera del legendario Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En 2023 el circuito desarrolló su torneo con 14 equipos y para la siguiente temporada se ampliará dicho número a 18 franquicias, entre ellas la de los ‘Pingos’, que ha trascendido estaría siendo formada por el exjugador mexciano de la NBA, Eduardo Nájera.

“Este año tendremos una expansión y vamos a llegar a un mucho mayor público, por fin, luego de muchos años, tendremos nuevamente equipo en la Ciudad de México, me preguntan mucho si son los diablos (Rojos), solo les pido que nos den chance. Denos chance de  ir anunciando poco a poco las noticias”, señaló el presidente de LNBP, Sergio Ganem, sin desmentir abiertamente la noticia.

Los 12 Guerreros tuvieron un entrenamiento abierto antes del segundo juego ante República Dominicana. Foto: Estadio
Los 12 Guerreros tuvieron un entrenamiento abierto antes del segundo juego ante República Dominicana. Foto: Estadio

Ganem señaló que a partir de la próxima semana comenzará una serie de presentaciones en las que anunciarán a los nuevos integrantes de la liga, las cuales comenzarán con la plaza de Cancún e incluirán al Estado de México, Torreón y la Ciudad de México.

“Ya me están saturando con preguntas en redes sobre si el equipo de la Ciudad de México es el de Diablos Rojos… Aguanten tantito, no coman ansias, ya pronto lo sabrán”, volvió a afirmar el directivo en conferencia de prensa sin desmentir de forma tajante la noticia, por lo que ha trascendido que efectivamente el conjunto de beisbol tendrá su representativo en la LNBP.

Por ahora no se sabe si el equipo de los Diablos Rojos participará en la Temporada 2024 o si esperará hasta la 20254 para tener una plena conformación, aunque Ganem señaló en conferencia que este año la liga varonil jugará con 18 equipos. 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!