Djokovic con un estreno arrazador, vence a Safiullin en segunda ronda

Novak Djokovic reafirma su calidad con una victoria contundente en el Masters 1000 | EFE
Novak Djokovic reafirma su calidad con una victoria contundente en el Masters 1000 | EFE 

El número 1 del mundo, Djokovic, avanza a tercera ronda del Masters 1000 con un debut arrollador

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, no pudo tener un mejor estreno, ya que arrasó en segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo al ruso Roma Safiullin (n°41), en dos sets por 6-1 y 6-2, en poco más de una hora.

En enfrentamientos directos entre ambos, Djokovic registra su segundo triunfo y fue tan contundente como indica el marcador, así como que el ruso no gozase ni de una sola bola de rotura de servicio, que cediese en cambio 19, de las que el serbio se llevó cinco y que el ruso tan sólo se llevase 33 puntos en todo el partido.

En su debut, Djokovic arrasó en segunda ronda en Montecarlo | EFE
En su debut, Djokovic arrasó en segunda ronda en Montecarlo | EFE

El partido fue de principio a fin de Djokovic, con un 4-0 de salida, con dos roturas de saque, para cerrar el primer set de nuevo sobre saque rival y, una segunda manga, que empezó a decantar en el cuarto juego, que se fue al 4-1, para volver a cerrarlo una vez más sobre servicio rival.

Buenas sensaciones, ningún despiste y ya en una tercera ronda donde se medirá al ganador del duelo entre el francés Arthur Fils (n°36) y el italiano Lorenzo Musetti (n°24).

Sin duda, la sorprendente derrota ante el italiano Luca Nardi hace casi un mes en dieciseisavos de Indina Wells hizo reflexionar al serbio, que se presentó en su debut de este año sobre la arcilla con ganas, concentrado y sabedor, minutos antes, de que ya no se las podría ver con el español Carlos Alcaraz en unas supuestas semifinales.

Además, Montecarlo es un torneo que últimamente le tiene ganas, pues lo ha ganado en dos ocasiones (2013, 2015), pero que desde la última vez que alzará el trofeo en liza sólo ha llegado a dos cuartos de final, el último en 2019. Es más, defiende sólo 90 puntos, con lo que de avanzar mucho podría ampliar su ventaja al frente de la clasificación mundial sobre un italiano Jannik Sinner que defiende los 36o de las semifinales de 2023.

En otros partidos de la jornada, el serbio Miomir Kecmanovic (n°66) acabó con la positiva racha del italiano Matteo Berrettini (n°84), por 6-3 y 6-1; el polaco Hubert Hurkacz (n°8) sufrió para derrotar al británico Jack Draper (n°39), por 6-4, 3-6 y 7-6 (2); y el chino Zhizhen Zhang (n°49) derrotó al estadounidense Marcos Giron (n°48), por 6-4, 3-6 y 6-3. 

Un Masters 1000 sin el prodigio español 

El tenista español, Carlos Alcaraz, número 3 mundial, no jugará el Masters 1000 de Montecarlo debido a una lesión en el brazo derecho, según ha anunciado el propio jugador en sus redes sociales.

“He estado trabajando en Montecarlo e intentando recuperarme hasta el último momento de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, pero no ha sido posible y no puedo jugar. Tenía muchas ganas de jugar…. ¡Nos vemos el año que viene!”, informó.

EFE


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!