FOTOS y VIDEOS: 10 lesiones que marcaron la historia del deporte mexicano

Gronda y Cuauhtémoc Blanco sufrieron lesiones brutales
Gronda y Cuauhtémoc Blanco sufrieron lesiones brutales 

Gronda, El Hijo del Vikingo, Édgar Andrade y Cuauhtémoc Blanco son sólo algunos de los atletas que sufrieron aparatosas lesiones.

Las lesiones son parte natural del deporte, nadie quisiera que sucedieran, pero en la mayoría de los casos son inevitables. Aunque casi todos los deportistas se lastiman, existen lesiones que son mucho más aparatosas qué otras y dejan una huella imborrable en la memoria de atletas y aficionados.

En los últimos días, se ha hecho viral el accidente del Hijo del Vikingo, quien durante una lucha contra Demonio Infernal cayó mal y se rompió los ligamentos de la rodilla derecha. Por eso, en Estadio recordamos 10 lesiones que marcaron al deporte mexicano.

ADVERTENCIA, IMÁGENES MUY FUERTES A PARTIR DE AHORITA

Édgar Andrade

En 2007, cuando apenas llevaba dos años jugando en Primera División, ‘El Gordo’ se rompió el tobillo, los ligamentos del tobillo, el peroné y la tibia, todo en la misma jugada cuando intentó evitar un centro de Hugo Droguett durante un Cruz Azul vs Tecos.

Andrade logró recuperarse y jugó varias temporadas con ‘La Máquina’, Jaguares, Morelia, Pachuca y Veracruz, equipo con el que destacó. Su último equipo fue Cafetaleros de Chiapas en 2020.

Gronda

Quizá la lesión más recordada en la historia del deporte mexicano. El luchador saltó desde la segunda cuerda pero al caer su pierna se destrozó. ‘La Gárgola’ se rompió la pierna  en tres partes, sufrió fractura expuesta de tibia y peroné, además de ruptura de ligamentos del tobillo y la rodilla.

El ‘gladiador’ nunca logró recuperarse del todo, tuvo varias fracturas más a lo largo de su carrera y aunque siguió luchando, una enfermedad en el páncreas lo obligó a retirarse de los encordados.

Jerry Flores

Cuando vivía uno de los mejores momentos de su carrera, el entonces lateral de Cruz Azul se deshizo la pierna derecha. El Jerry era incluso seleccionado nacional cuando su carrera cambió para siempre. El canterano de Atlas chocó con el ‘Macue’ Robles en un incidente que, a diferencia de las demás lesiones en este listado, pudo haberse prevenido, pues era evidente que el campo del Estadio Azul no estaba en condiciones para que se siguiera disputando el partido entre Jaguares y ‘La Máquina’.

Cuauhtémoc Blanco 

Uno de los mejores jugadores en la historia de México estuvo a punto de ver su carrera truncada en el año 2000. Durante un partido eliminatorio contra Trinidad y Tobago, Cuauhtémoc Blanco vio cómo se le destrozaba la pierna producto de una patada de Ancil Elcock; ‘El Cuau’ sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha y estuvo ocho meses sin jugar. 

La lesión de Cuauhtémoc Blanco contra Trinidad y Tobago | MEXSPORT

Hijo del Vikingo

La más reciente de estas lesiones. El gladiador se rompió los ligamentos durante un combate contra Demonio Infernal. ‘El Gran Jinete’ cayó mal y se lastimó al momento de apoyar la pierna sobre la lona.

Yasser Corona

En enero del 2018, cuando era quizá el mejor momento de la carrera de Yasser Corona, quien ya incluso había llegado  a ser convocado por la Selección Nacional, el zaguero sufrió una terrible lesión en un duelo Copa MX entre Xolos y Correcaminos. Luego de un choque de cabezas con Eduardo Juárez, Yasser se rompió la sexta vertical y tuvo que retirarse del futbol.

Óscar Ustari

En 2017 durante un duelo entre Atlas y Tigres, el arquero rojinegro Óscar Ustari sufrió una de las lesiones más aparatosas  de las que se tiene memoria: el argentino se volteó la rodilla; el diagnóstico: ruptura del tendón rotuliano. Afortunadamente, Ustari logró recuperarse y volver a jugar tiempo después.

La rodilla de Óscar Ustari quedó al revés | ESPECIAL

Mauricio ‘Pampa’ Romero 

En 2011, Morelia era uno de los mejores equipos del futbol mexicano. Aquel Monarcas de Tomás Boy cautivaba a propios extraños pero en un duelo de temporada regular ante Pumas, el club perdió a su capitán. Mauricio Romero se fracturó la tibia y el peroné tras un choque con Martín Bravo.

RAÚL JIMÉNEZ

El ‘Lobo de Tepejí’ era uno de los delanteros más letales de la Premier League con el Wolverhampton, pero en noviembre del 2020 su carrera cambió para siempre: Raúl tuvo un choque de cabezas con David Luiz y se fracturó el cráneo. Tuvo una milagrosa recuperación, pero desde entonces no ha tenido el mismo nivel.

Alberto Onofre 

Hace 54 años, una fractura de tibia no era lo que es ahora, en aquel tiempo lesionarse de esa mamada significaba el fin de la carrera de un futbolista. Eso le pasó a Alberto Onofre, mediocampista de Chivas y máxima figura de la Selección Mexicana en 1970.

Onofre chocó con Manuel Alejandrez durante un entrenamiento y terminó viéndose obligado a colgar los botines tras la lesión.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!