Alexa Moreno: “No podemos ser perfectos, pero podemos trabajar para ser mejores”

Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana l Ig @alexa.morenomx
Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana l Ig @alexa.morenomx 

Durante el Día de la Autoestima, celebrado el 27 de abril, la gimnasta Alexa Moreno compartió algunas reflexiones basadas en su experiencia

Alexa Moreno, gimnasta olímpica, es una de las referentes del deporte mexicano en la actualidad. Ha participado en dos ediciones de Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2026 y Tokio 2020, y se prepara para asistir a la tercera: París 2024, donde espera conseguir su primera medalla. 

A pesar de la constante presión que vive por su profesión, de todos sus logros deportivos y de haber puesto el nombre de México en alto en múltiples ocasiones, Moreno ha tenido que lidiar con el bullying a lo largo de su carrera, pues sus detractores han juzgado su físico hasta el cansancio. 

Alexa Moreno compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 l Comité Olímpico Mexicano
Alexa Moreno compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 l Comité Olímpico Mexicano

“A veces dices: ‘hoy me siento fuerte’, y a los dos días ya te cansaste. No te sale (la ejecución) y te preguntas: ‘¿cuándo me va a salir?’ Puedes estar dos semanas haciendo entrenamientos no tan buenos… me entra el ‘no sé si voy a poder’, pero hay algo muy dentro de mí que dice ‘sigue, vamos a ver hasta dónde llegamos”, reveló.

Alexa Moreno comparte reflexiones en el Día Mundial de la Autoestima

La gimnasta, especializada en la prueba de Salto de caballo, tuvo que aprender a sobrellevar los obstáculos y las críticas de la gente, y para conmemorar el Día de la Autoestima el 27 de abril, Alexa Moreno compartió una serie de reflexiones al respecto, basadas en su propia experiencia.

La gimnasta comentó que lo más importante durante el proceso ha sido “aceptar mis debilidades y aprender de mis errores, ser consciente de que no podemos ser perfectos, pero podemos trabajar para ser mejores, tanto en nuestras carreras como en nuestro desarrollo personal”.

Para finalizar, Moreno, quien se prepara para asistir a la cita olímpica del próximo verano, envió un mensaje a las jóvenes mexicanas: “Ser un referente, no sólo en el deporte mexicano, sino para todas, es un honor… somos de sangre guerrera, con ese espíritu de querer seguir adelante”. 


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!