Fundidores doblega Gallos Negros y mantiene el invito en LFA

Fundidores de Monterrey
Fundidores sumó su segunda victoria del año. Foto | LFA 

La escuadra regiomontana lució como una aplanadora en el ataque terrestre y mantiene el invicto

Los Fundidores de Monterrey lucieron como una máquina productora de yardas por la vía terrestre, durante su segundo compromiso de la Temporada 2024 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), en el que superaron claramente a los Gallos Negros de Querétaro, por 28-7.

Con dos carreras de anotación de Tavarius Batis la escuadra regiomontana cimentó el triunfo que los deja con marca invicta de dos juegos ganados y cero perdidos.

La primera anotación de Batis llegó en el primer cuarto y luego Shelton Eppler lanzó un pase de siete yardas, con el que culminaron una serie de siete jugadas y 64 yardas de ganancia, para incrementar la ventaja a 14-0.

En el tercer periodo ninguno de los dos equipos logró mover la pizarra, Fundidores mantuvo el dominio en el encuentro, sobre todo en el accionar de sus corredores, pero al defensa local logró impedir que llegaran más puntos en su contra.

Para el inicio del cuarto final, Tavarius volvió a hacerse presente y en carrera por el costado derecho ingresó nuevamente a la zona de anotación para colocar la pizarra en 21-0. Luego de ellos Gallos Negros cambio su rostro y comenzó a dar un poco de más pelea.

Con pase de ocho yardas de Ellis, los locales lograron finiquitar con puntos lo que fue su mejor serie ofensiva del encuentro, para colocar el marcador 21-7 y así evitar la blanqueada.

Pero una jugada después, en la patada de salida, llegó un regreso hasta la zona de anotación que incrementó la ventaja de Fundidores y firmó la pizarra final en el partido.

El duelo tuvo una de las mejores entradas de aficionados al Estadio Olímpico en la historia de Gallos Negros en el estado, aunque el resultado les fue adverso y con ello su marca queda en 1-2; mientras que Fundidores se coloca en 2-0.

La siguiente semana Fundidores se medirá ante Reyes en Jalisco y Gallos Negros tendrá su semana de descanso.

El ataque terrestre de Fundidores fue la clave para lograr la victoria. Foto | LFA

Regla LFA muestra su efectividad

Durante el regreso de patada de anotación, los oficiales marcaron pañuelo por un supuesto bloqueo ilegal, lo que anulaba la anotación.

Sin embargo, Fundidores utilizó la nueva regla de la liga, la “super revisión”, y pidieron revisar el pañuelo, ya que a su parecer el jugador de Gallos Negros fue quien se colocó en una forma en la que provocó el supuesto mal bloqueo.

Luego de la revisión, los oficiales determinaron cambiar el llamado e invalidar el pañuelo, con lo que la anotación contó y se mostró que la regla tiene una verdadera utilidad.

“Es una regla que jampas había visto, pero que me parece muy efectiva, tanto que debería ser copiada por la NFL y la NCAA”, señaló Eduardo Varela, experimentado comentarista de ESPN que este día se estrenó en las transmisiones de los juegos LFA.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!