Lewis Hamilton: “Los rebotes del auto me afectaron en la calificación”

Lewis Hamilton
Lweis Hamilton en su W15 en las PL3 en el circuito de Jeddah Foto: F1 

El piloto inglés largará en el lugar 8 en el Gran Premio de Arabia Saudita el día sábado

En las dos primeras fases de la clasificación, el británico ocupó las posiciones once y diez respectivamente, en la Q3 terminó octavo, un puesto por detrás de su compañero de equipo, Russell.

Hamilton en entrevista para el medio Motorsport comento lo siguiente: 

“No ha sido una buena clasificación en absoluto, los rebotes me complicaron la vida especialmente en la primera parte de la vuelta, ayer tuve muchas dificultades con el coche, y luego en las prácticas libres 3 estaba mucho más contento con el coche, con un alerón un poco más grande, pero perdía dos décimas en la recta”

El siete veces campeón del mundo admitió que a pesar del rebote, el W15 tiene más potencial que su predecesor, además también declaró sobre su auto:

Por desgracia, el rebote sigue ahí, hace que sea muy, muy, muy difícil de empujar a través de eso para una sesión, por eso fuimos tan lentos en el primer sector, creo que si quitamos eso, el coche es mucho mejor que el del año pasado, en todos los aspectos”

Jugaré “tranquilo” en la carrera, en una pista que es bien conocida por el drama y los coches de seguridad, añadió Hamilton.

Lewis Hamilton ha sido 7 veces campeón del mundo con Mercedes Foto: Mercedes AMG

Por otro lado, el director de ingeniería en pista de la escudería Mercedes, Andrew Shovlin, admitió que el W15 no es lo suficientemente competitivo y que el equipo tendrá que ser oportunista para la carrera.

“No sabemos realmente dónde estará cada uno en ritmo de tanda larga mañana. (Max) Verstappen parecía estar fuera de alcance, pero detrás está bastante apretado, y no muchos coches hicieron tandas lo suficientemente largas como para obtener una lectura clara de la degradación”.

“Normalmente es una carrera llena de incidentes, así que puede que mañana tengamos oportunidades. Intentaremos aprovecharlas, pero hoy no ha sido suficiente”, concluyó Shovlin.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!