Médicos recomiendan amputaciones a fans de Kansas hospitalizados por congelación

Aficionados de Kansas durante el juego de Wild Card ante Miami Dolphins
Aficionados de Kansas durante el juego de Wild Card ante Miami Dolphins | Foto: @Chiefs 

El duelo entre Chiefs y Miami Dolphins por el Wild Card de la NFL tuvo terribles consecuencias; los fans de Kansas vivirán con dolor siempre.

La NFL vivió el pasado 14 de enero uno de los partidos más fríos de su historia cuando los Kansas City Chiefs y los Miami Dolphins se enfrentaron en el Wild Card (26-7) en el Arrowhead Stadium.

La temperatura era de -4° Celsius con sensación térmica de -27°, aunque en algunos puntos del encuentro llegó a -33° Celsius.

El bigote del coach de Kansas City, Andy Reid, se congeló durante el encuentro del Wild Card | Foto: Captura de pantalla @HolyRollerNFL

Los aficionados que se dieron cita en el estadio regalaron varias postales que habrían quedado en la anécdota, sin embargo, las consecuencias para muchos de ellos son terribles.

LA CONSECUENCIA PARA LOS AFICIONADOS DE KANSAS

Y es que se dio a conocer que al menos al 70% de los fans que fueron hospitalizados tras el juego por signos de congelación han recibido la recomendación médica de amputar miembros.

Muchos de ellos salieron ante las cámaras con la menor cantidad de ropa posible mientras disfrutaban del juego que su equipo logró ganar.

Según la doctora Megan García, directora del Grossman Burn Center, el resto de los aficionados, es decir, el 30% que no requiere de amputación, vivirán con dolores por el resto de su vida.

“Por eso también los estamos educando para asegurarnos de que se mantengan abrigados durante los años y meses venideros”, dijo.

“La gente piensa en quemaduras, piensa en fuego, piensa en lesiones térmicas calientes. Pero las quemaduras pueden ocurrir por muchas causas diferentes”, aclaró la médico.

Durante el juego se pudo ver cómo el bigote del head coach Andy Reid se congelaba, además de que el casco de Patrick Mahomes sufrió una fractura debido a la congelación.

También aparecieron videos de ciudadanos de Kansas en donde se podía ver cómo el agua se congelaba en instantes una vez sacada del refrigerador que, irónicamente, la mantenía menos fría que en el exterior.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!