Force India se ‘disculpa’ con Checo Pérez

La escudería analizará dar instrucciones para evitar 'conflictos' como en el GP de Canadá
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Después de la polémica que se realizó debido a la poca comunicación que hubo entre los pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon con el equipo de Force India en el Gran Premio de Canadá, la escudería decidió dar por finalizada esta y admitió que se equivoco al no dar órdenes.

Recordemos que Ocon y Pérez tenían posibilidades de llegar al podio pues Daniel Ricciardo, quien ocupaba el tercer lugar, tenía dificultades. Sin embargo, ni Pérez le cedió la oportunidad a Ocon de rebasarlo, ni este se atrevió a hacerlo.

En entrevista con Motorsport.com, el director de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, expresó: “Verlo a posteriori es maravilloso porque tienes más información. Quizás deberíamos haberlos cambiado antes, justo después de que los Ferrari pararan. Lo hacemos ahí y sería más fácil”.

“Puedes volver a calentar los neumáticos sin riesgo porque no habría nadie detrás. Y, si no pasáis a Ricciardo, aún puedes volver a cambiar posiciones. No lo hicimos, empezamos a discutirlo un poco tarde, y ya era demasiado tarde”, añadió.

Szafnauer confirmó al mismo medio que en los próximos días se realizará una reunión con todos los miembros del equipo para definir estos detalles y saber cómo actuar en estos escenarios.

TE INVITAMOS A LEER

Real Madrid activa ‘Operación Salida’

El futuro de Layún…¿está en México?

Próximo refuerzo del Ame llegaría por un trueque

Toluca va por dos diablos ‘estelares’

Canelo ‘noqueó’ a Mayweather

 

SÍGUENOS EN TWITTER: @EstadioDiario

 

JGH