Williams ‘sacrifica’ a Sargeant por Albon para en el Gran Premio de Australia

ALBON
Momento del choque de Alex Albon en las PL en Australia Foto: Captura Video F1 

Williams no tiene un chasis de repuesto y toma la decisión de retirar al piloto estadounidense de la competencia en Aiustralia

En lugar de dejar a Alex Albon fuera del GP de Australia, el equipo Williams toma la decisión de darle el coche de Logan Sergeant, obligando al estadounidense a quedarse fuera durante el resto del fin de semana, esto tras el accidente que sufrió el piloto inglés en las prácticas libres el día viernes en Albert Park.

El jefe de la escudería, James Vowles declaró que ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar en el equipo, pero que está justificada por la pelea en el campeonato de constructores de esta temporada en la F1.

“La parte media está tan apretada que un punto o dos o más pueden marcar la diferencia al final de la temporada entre ser décimo o sexto, la diferencia entre nuestros coches en este momento es de milisegundos”

“Y por mucho que me duela ver a un piloto que por causas ajenas a su voluntad no correrá el domingo, tengo que dar prioridad al equipo por encima de todo”

Sobre Logan Sergeant comentó:

“Logan ha estado tremendo, está aquí para apoyar al equipo en este sentido. Está claro que está muy dolido por esta decisión, pero igual de fuerte porque sabe que la prioridad es el equipo por encima de todo”

El auto destrozado de Albon llegando a los boxes del Williams Foto: Williams

La situación en la que se encuentra el equipo Williams, es el resultado del retraso de la escudería en la producción de su coche de 2024.

Vowles explicó:

“Como resultado del trabajo realizado durante el invierno, hemos llevado la organización al límite”, dijo. “Llevamos todo al límite de sus posibilidades. Como consecuencia de ello, el chasis de repuesto empieza a ir hacia atrás”

“Ningún equipo planea venir a un evento sin un chasis de repuesto. Al hacerlo, se crea un riesgo. En el mejor de los casos es incómodo, y en el peor, uno de los coches no corre, y esa es la situación a la que nos enfrentamos hoy, además de que el coche de Albon sufrió daños irreparables, su caja de cambios se partió en dos y la unidad de potencia también sufrió un golpe”

El piloto Alex Albon salió ileso del accidente que tuvo con su coche donde chocó con el muro de contención dejando su monoplaza prácticamente destruido, estará fisicamente listo para la calificación el día de hoy en el circuito de Albert Park.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!