Hirving Lozano: ‘En Europa exigen mucho más’

Hirving Lozano durante el juego entre México y Estados Unidos de la Nations League. FOTO:MEXSPORT
Hirving Lozano durante el juego entre México y Estados Unidos de la Nations League. FOTO:MEXSPORT 

El Chucky admitió que en el Viejo Continente hay mucha exigencia para los jugadores

Mucho se ha hablado sobre la carrera de Hirving Lozano en el Viejo Continente, donde brilló con el Nápoles en la Serie A, lugar donde probó las mieles de la gloria al consagrarse campeón. Para el famoso Chucky no ha sido fácil dar el brinco al Viejo Continente, pues afirma que en Europa le exigen más que en México.

En entrevista con TUDN, Lozano aseguró que en el futbol europeo hay mucha exigencia, aunque supo manejar la situación, al tiempo de afirmar que ha dejado huella en cada club que ha estado.

“Sí, claro que sí (le exigen más), totalmente. Llegué al Napoli como el jugador más caro en la historia, y entonces sí te exigen mucho, mucho más y gracias a Dios lo supe manejar, lo supe llevar a cabo y darles un título. Aquí recibieron mucho dinero por mí, gracias a Dios pude sobresalir en eso, dejé huella en cada club que he estado y creo que eso es muy importante”, comentó el Chucky.

Hirving Lozano agradece a la afición del Nápoles tras un partido. FOTO:MEXSPORT

Ya no había buena comunicación con Nápoles

Lozano afirma que cuando se acercó el mercado de fichajes del 2023, la relación con los celestes italianos ya estaba desgastada, pues mientras en el club querían algunas cosas, el mexicano pedía otras, por ello, cuando el PSV lo buscó para volver, no dudó en aceptar la oferta. Además, el canterano de Pachuca asegura que hubo varias ofertas por él, sin embargo, aunque el cuadro napolitano quería que se quedara, su sueldo era un impedimento.

“Hubo muchos roces, porque el club quería algunas cosas y yo quería otras, pero bueno, llegó el PSV al último, firmé un día antes de que se cerrara la fecha de transferencias, fue una muy buena opción para mí y mi familia… Hubo muchas ofertas, pero el Napoli quería que yo me quedara, me querían bajar el sueldo, fueron muchos estira y afloja, y a veces querían más dinero, hay muchas cosas y circunstancias que a veces los clubes no quieren o cosas que pasan, porque a mí me quedaba un año de contrato y en seis meses yo me podía ir libre”, comentó.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!