Xolos y Christian Rivera igualan récord de penales de hace 36 años en la Liga MX

Christian Rivera festeja uno de sus goles de penal en el Pumas vs Xolos
Christian Rivera festeja uno de sus goles de penal en el Pumas vs Xolos | MEXSPORT 

Sergio Lira, en 1988, había sido el último jugador en anotar tres veces desde el manchón en un mismo partido.

El empate 3-3 de este domingo entre Pumas y Xolos podría perderse en los libros como un partido más de temporada regular de la Liga MX; sin embargo, el juego pasará a la historia porque Christian Rivera hizo algo que no sucedía en el futbol mexicano desde hacía 36 años.

Rivera, mediocampista colombiano y capitán de Xolos, anotó tres penales en un mismo partido, cosa que, de acuerdo con TUDN, sólo había sido lograda por otros tres jugadores: Rafael Albrecht, de los ‘Panzas Verdes’, en 1971 durante un León vs Atlético Español; Benjamín Galindo en 1986 durante un Tampico Madero vs América y Sergio Lira, quien era el último en haber logrado tal hazaña antes del colombiano.

Christian Rivera festeja uno de sus goles de penal en el Pumas vs Xolos | MEXSPORT

Fue en 1988 cuando Sergio Lira anotó tres veces desde el manchón penal un mismo partido. Al igual que el ‘Maestro’ Galindo, Lira lo hizo jugando con el Tampico Madero, sólo que en esta ocasión el rival no era el América, sino los Correcaminos de la UAT.

¿CÓMO FUERON LOS PENALES DE RIVERA?

El primero de los cobros de Christian Rivera llegó al minuto 28 tras una falta dentro del área de Lisandro Magallán, quien se fue expulsado. El colombiano se perfiló y engañó a Julio González con un derechazo cruzado al  lado diestro del guardameta, este gol significó acercarse 2-1 en el marcador.

El segundo penal de Rivera  llegó al 52’ tras una mano dentro del área universitaria. El mediocampista de Xolos ahora cambió del lado y eligió cobrar a la izquierda del portero, descontando la desventaja 3-2.

Finalmente, el tercer disparo desde los once pasos llegó al minuto 76. El contención decidió repetir el cobro del segundo penalti y Julio González optó por quedarse parado al centro de la portería por lo que no pudo atajar el disparo del colombiano y cayó el 3-3 definitivo.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!