www.estadiodeportes.mx

Lunes 18 de Octubre 2021

Mejores momentos de Cruz Azul

Foto: Mexsport 

En el día de la Santa Cruz recordamos por qué Cruz Azul es uno de los grandes del futbol mexicano

A pesar de que en los últimos años ha sido objeto de burlas, Cruz Azul es considerado como uno de los grandes equipos del futbol mexicano por su trayectoria y por las figuras que han desfilado portando el uniforme celeste.

Aprovechando la celebración de la Santa Cruz, olvidaremos las famosas “cruzazuleadas” y te presentamos los cinco mejores momentos en la historia de La Máquina.

Época dorada en los 70

Bajo las órdenes de Raúl Cárdenas, Cruz Azul vivió su mejor época profesional al conseguir tres campeonatos consecutivos de 1971 a 1973, venciendo en la final al América, León y Atlético Español, respectivamente. La Máquina logró dos títulos más antes del final de la década al coronarse en las temporadas de 1978 y 1979, superando a Pumas y Tigres ya con Ignacio Trelles en la banca. Su buen momento los llevó a la final de 1980, pero ahí Pumas se vengó y evitó otro tricampeonato.

Subcampeón Copa Libertadores

Los cementeros llegaron a la final del torneo sudamericano en 2001 luego de dejar en el camino a River Plate y Rosario Central, sin embargo, en el partido de vuelta por el título no pudieron vencer a Boca Juniors en penales. Es considerada como la mejor actuación mexicana en Libertadores, luego de terminar en primer lugar de la Pre- Libertadores y después del Grupo 7 con tres victorias, un empate y una derrota.

Último título de Liga

Han pasado 20 años desde que el equipo celeste consiguió su último título de liga. En esa ocasión La Máquina lo consiguió de forma dramática como visitante ante León, gracias a un penal anotado por Carlos Hermosillo ante el portero argentino Ángel Comizzo. Desde entonces han perdido cinco finales, la última, en 2013 ante América, es considerada la más dolorosa por el gol de Moisés Muñoz en el último minuto, luego de tener ventaja de dos goles, lo que llevó a una tanda de penales que los celestes enfrentaron completamente desmotivados y terminaron cayendo.

Campeón de Copa MX

En abril de 2013, Cruz Azul volvió a una final de Copa por primera vez en 16 años al enfrentar a los Potros del Atlante. Tras terminar sin goles en el tiempo regular, los cementeros se llevaron la victoria en penales en el estadio Andrés Quintana Roo gracias a los goles de Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Alejandro Castro y Pablo Barrera. Fue el tercer título de este torneo para los celestes.

Dominio en Concacaf

La última vez que Cruz Azul pudo levantar un trofeo de campeón fue el 15 de abril de 2013, cuando se impuso a los Diablos Rojos de Toluca en la final de la Liga de Campeones de Concacaf. Fue el sexto campeonato de La Máquina como mejor equipo de la zona, luego de conseguirlo en 1969, 1970, 1971, 1996 y 1997. Sólo América ha ganado más veces este torneo (7).

 

Notas relacionadas

Triverio habló tras resolución del TAS

Reducen sanción a Aguilar y Triverio

Real Madrid recuerda  a Chicharito

Chivas afectado por contingencia ambiental

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En su cuenta de Facebook, Manny Pacquiao oficializó su retiro. Se va el único púgil que ha sido campeón mundial en ocho categorías distintas.