Posible sanción para Nacho Rivero por insultos a los árbitros

Nacho Rivero podría ser sancionado por los insultos al cuerpo arbitral | MEXSPORT
Ignacio Rivero reclamó al árbitro Santander por el penal sobre Huescas | MEXSPORT 

Luego de que insultara al arbitraje después del empate con Atlas, se espera una posible sanción

El jugador de Cruz Azul, Ignacio Rivero, generó polémica al término del duelo que se disputó este domingo ante Atlas en el marco de la jornada 16 del Clausura 2024. Por el momento el cuadro celeste sigue manteniendo su pase directo a la Liguilla, sin embargo, el duro empate que consiguieron contra los zorros dejó molesto a más de un jugador celeste.

Uno de ellos justamente fue Ignacio Rivero, quien no se guardó nada respecto a la decisión arbitral que se tomó cerca de la recta final del encuentro. Cruz Azul se quedó muy cerca de romper el empate a dos goles, pues los cementeros apelaron un posible penalti contra Rodrigo Huescas, lo que provocó que el Estadio Ciudad de los Deportes estallara de la euforia y los jugadores de la Máquina se fueran contra Luis Enrique Santander.

Ignacio Rivero reclamó al árbitro Santander por el penal sobre Huescas | MEXSPORT
Ignacio Rivero reclamó al árbitro Santander por el penal sobre Huescas | MEXSPORT

Ante esta jugada, después de que los jugadores bajaran a vestidores, el defensor uruguayo insultó a los árbitros al comentar: “Buen robo, era penal la p… que los parió”. Por lo tanto, estas declaraciones le podrían cobrar factura a Cruz Azul, ya que en dado caso que Rivero reciba una sanción, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX, sería de uno a ocho partidos los que estaría ausente.

“Amenazar a los Oficiales de Partido en cancha, accesos, pasillos, vestidores o cualquier lugar dentro del estadio, antes, durante y/o después de efectuado el encuentro”, se lee en el Artículo 18 del Capítulo II del reglamento de la Liga MX.

Hasta el momento no se ha hecho oficial ninguna sanción para el defensa celeste, pero en dado caso que la Comisión Disciplinaria tome cartas en el asunto, ese sería el castigo para Nacho Rivero.

KARLA RAMOS / REDACCIÓN


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!