Santiago Giménez reveló que estuvo cerca de retirarse del futbol por una trombosis

Santiago Giménez durante un encuentro de la Selección Mexicana. FOTO:MEXSPORT
Santiago Giménez durante un encuentro de la Selección Mexicana. FOTO:MEXSPORT 

El canterano de Cruz Azul afirmó que los doctores ya le habían dicho que no podía seguir jugando futbol

La carrera de Santiago Giménez en el futbol profesional parece siempre sido exitosa, sin embargo, el Bebote vivió momentos de tensión, preocupación y tristeza antes de debutar en el máximo circuito. El propio goleador del Feyenoord reveló que meses antes de llegar a la Primera División tuvo una época complicada donde casi deja de jugar.

El canterano de Cruz Azul recordó el día que su carrera casi se llega a truncar, esto por una trombosis, la cual estuvo cerca de terminar con sus días dentro de un campo de futbol. El propio Santi, aseguró que fue un auténtico milagro, pues los médicos ya le habían advertido que no iba a jugar más.

Santiago Giménez pelea un balón en el duelo frente a Estados Unidos. FOTO:MEXSPORT

“En ese momento momento me pasó lo de la trombosis, en realidad no cuando me pasó lo de la trombosis, sino cuando el doctor me dice que ya no iba a poder jugar futbol, la razón es que iba a tomar anticoagulantes de por vida. Si tú tomas anticoagulantes no puedes volver a jugar futbol, porque si te llegan a pegar o llegas a tener un cabezazo te desangras. Me acuerdo de ese día cuando el doctor me dijo que ya no Liuba a jugar futbol, nos encerramos mi papá y yo en el cuarto y obviamente llorando los dos le pregunté ¿por qué me pasa esto a mí? Yo sentía que era un chavo bueno, que ayudaba a la gente, ¿por qué me pasa esto a mí?

“Mi papá me dijo ‘Yo no sé, sólo sé que hay que alguien que sí la tiene y ese es Dios’. Me encerré en el baño y empecé a orar, comencé a hablar con Dios que me diera respuestas y fue un milagro, porque al final me dijo el doctor que mi vena se tenía que recuperar en un 94 por ciento para que pudiera jugar, porque cuando haces deporte se inflama la vena. Entonces le dije ‘Dios si tu estás poniendo la mano, que sea un 94 por ciento, ni más ni menos. El doctor me dijo, tu vena se ha recuperado un 94 por ciento”, contó Giménez en charla con Caliente TV.

Tras seis meses sin poder jugar, Giménez volvió a las canchas para continuar con su carrera, la cual dio el brinco al máximo circuito meses después.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!